Romance de Juan de Osuna (Los Planetas) vs Hallogallo (Neu!)

Seguimos desgranando el próximo disco de Los Planetas. Comparen las melodías de las canciones que aparecen más abajo. La primera es el Romance de Juan de Osuna, publicada por Los Planetas en el EP Cuatro Palos y próximamente en Una Ópera Egipcia. La segunda, es Hallogallo (Holatope!), el primer tema del debut homónimo de Neu!, un clásico alemán del krautrock de principios de los setenta.

A mí me parecen clavadas, así que aparte de reflexionar sobre lo bien que le pega un toque flamenco a una base kraut, podemos incluir un nuevo nombre en esta vieja recopilación.

?Romance de Juan de Osuna?, el nuevo videoclip de ?Los Planetas?

Aunque yo me acabe de dar cuenta, la noticia la sacaron hace ya unos meses en Hipersónica.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.24%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Neu! reeditan su discografía en vinilo | Surfer Rosa - 10 March, 2010

    […] La retrospectiva del dúo reunirá tres de sus discos de estudio, Neu!, Neu! 2, y Neu! ‘75, además de dos referencias inéditas, el LP Neu! 86 (grabado entre 1985 y 1986 y regrabado por Rother) y Neu! ‘72, un maxisingle de 18 minutos. La caja vendrá acompañada adicionalmente por un código que permitirá la descarga en MP3 de los discos. Una camiseta, un logo, un libreto de treinta y seis páginas con fotos de Anton Corbijn y Peter Lindbergh completarán el pack. Para todos los coleccionista de música, es una oportunidad magnífica de hacerse con los vinilos de un grupo con una influencia fundamental en post punk, en el rock, en el noise, la electrónica… Que se lo pregunten a Los Planetas… […]

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring