Neu! reeditan su discografía en vinilo

El Neu! Club de Madrid, una de nuestras salas de conciertos favoritas, debe su nombre a una banda alemana mítica de los años setenta. Pioneros del krautrock, Neu! fue formado en Düsseldorf en 1971 por dos ex de Kraftwerk, Michael Rother y Klaus Dinger. El dúo comenzó haciendo rock experimental preminentemente rítmico, llegando incluso a bautizar un compás, el “Neu!-beat” (Brian Eno), “motorik” o “apache” para sus propio creador, Dinger. Poco a poco fueron incorporando a su música elementos punk, electrónica, efectos de sonido ambiente, hata componer una amalgama progresiva y absolutamente original.

Pues bien, todo este rollo es para contar que Neu! publicarán el próximo diez de mayo una caja con la reedición de todos sus discos en vinilo con la discográfica Gronland Records.

La retrospectiva del dúo reunirá tres de sus discos de estudio, Neu!, Neu! 2, y Neu! ’75, además de dos referencias inéditas, el LP Neu! 86 (grabado entre 1985 y 1986 y regrabado por Rother) y Neu! ’72, un maxisingle de 18 minutos. La caja vendrá acompañada adicionalmente por un código que permitirá la descarga en MP3 de los discos. Una camiseta, un logo, un libreto de treinta y seis páginas con fotos de Anton Corbijn y Peter Lindbergh completarán el pack. Para todos los coleccionista de música, es una oportunidad magnífica de hacerse con los vinilos de un grupo con una influencia fundamental en post punk, en el rock, en el noise, la electrónica… Que se lo pregunten a Los Planetas…

Noticia publicada también en Muzikalia.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.14%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring