Pauline en La Playa – Física del Equipaje

Recuerdo con cariño los mejores años del Xixón Sound, una época en la que en la ciudad asturiana se llegaron a juntar tres bandas de chicas haciendo pop de gran calidad, Undershakers primero y luego Nosoträsh y Pauline en la Playa. Como los tres grupos compartían componentes, la desapatirición de las primeras, reforzó la carrera de Nosoträsh y sobre todo de Pauline en la Playa, el dúo formado por las hermanas Mar y Alicia Álvarez.

A diferencia de Undershakers y Nosoträs que, con matices, hacían de la sencillez y la frescura su santo y seña, Pauline en la Playa incorporaba a su música una capa de sofisticación que me recordaba a sonidos más orientales (para lo que es Gijón), como por ejemplo el de Le Mans.

En cuantos a discos y al igual que Nosoträsh, las hermanas Álvarez fueron prolíficas a principios de la década pasada, para después distanciarse un poco de las tareas de composición. Así, la última referencia de Pauline en la Playa, Silabario, databa del 2006. Cuatro año después han decidido volver y lo han hecho con fuerza. Física del Equipaje mantiene las señas de identidad del sonido de Pauline en la Playa, reduciendo elementos orquestales e incorporando reminiscencias folk y algún que otro instrumento medioval. Siendo tan poco entusiasta del folk como de las ferias mediovales (“Esos Besos”, “Reparto de bienes”), he de reconocer que las novedades de Física del Equipaje me han dado un poco de pereza. Por lo demás, me ha encantado todo desde el propio título (“Un gran país”, “Un muelle”, “Quién lo iba a decir”).

Se puede escuchar en el MySpace del grupo y en Goear algunas cosillas como “Quién lo iba a decir”, “Un muelle”, “Lo que pesa un hueso” y “Esos Besos”.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.34%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0.8%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

2 Responses to “Pauline en La Playa – Física del Equipaje”

  1. rober_ Says:

    a mi me gustaria que volverian Nosotrash.. :__

  2. guerrero medioval Says:

    Medioval???
    wtf!

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring