AC/DC en Bilbao vs. Jazzadia de Donosti

Muchas veces me preguntan en Madrid las diferencias entre Bilbao y Donosti, y yo siempre digo lo mismo, ellos van a la playa andando, nosotros en Metro. Pero hoy no es buen día para hablar del tema, porque mientras que en Bilbao celebramos la confirmación de que Last Tour International vuelve a traer a AC/DC el 28 de junio, el Jazzaldi de San Sebastián coge cuerpo en su sección no jazzística con nombres como Elvis Costello, Kris Kristofferson, Shibusa Shirazu Orchestra, Mayer Hawthorne y The Pains Of being Pure at Heart.

Así que yo, a pesar de haber nacido a escasas manzanas de San Mamés, me muero de envidia. Que sí, que no es lo mismo y que Bilbao ya tiene festival, y si queremos hacer comparaciones, hagámoslas entre el Jazzaldi y el BBK Live. Pero aún así, qué quieren que les diga, creo que en esto como en lo de los pintxos, salimos perdiendo.

Por cierto, para evitar el escándalo del año pasado, habrá 20.000 en taquilla, que se venderán a partir de Semana Santa.

Actualización: Me olvidaba que este año, hasta el Azkena de Dylan y Chris Isaak está mejor que la oferta de Bilbao.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.49%  
Popularity Breakdown
Views 0.36%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

4 Responses to “AC/DC en Bilbao vs. Jazzadia de Donosti”

  1. Patrullero Says:

    No se, se tendria que mirar lo que es el dia, pequeños conciertos y todo el rollo. No se muy bien como va de conciertos a diario, pero me consta qeu Bilbao meten muchas giras y tengo amigos que la ruta santander bilbao se la conocen de memoria.
    A mi no me sive de nada un megafestival, si luego el resto del año me muero del asco.
    El BBK siempre me ha parecido de traca, carteles espantosos que se salvaban por las clases medias y al que nunca me ha compensado ir, pero no por ello, no he dejado de acercarme en al menso tres ocasiones a bilbao para disfrutar de un concierto o esposiciones.
    De Donosti solo puedo hablar del festival de jazz y el donostikluba, que tampoco es un locuron, no?
    Ah! Y a Vitoria he ido tres veces en 5 años, dos de ellas a exposiciones y una a un concierto.
    conclusion, que a mi me sale que de momento va perdiendo Donosti.

  2. Flashman Says:

    Sí, en el día a día no tiene nada que ver, pero porque el tamaño de Bilbao lo puede todo. Yo voy más a una cuestión de gusto porque en Bilbao, salvo la gente de Unodos, no hay nadie que esté programando nada con un poco de sentido. Lo del BBK ni comentar.

  3. Patrullero Says:

    Es que buscar sentido a LTI es pedir mucho….

  4. Nico del Moral Says:

    Mayer Hawthorne también toca en bilbao (un domingo de abril, creo) pero sí, las comparaciones son odiosas y más este año que el BBK live se ha cubierto de gloria con una cartel realmente poco apetecible. Yo ya tengo la entrada para ver a Chris Isaak. Soy fan.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring