Apropósito de Bassmatti

Conocemos hace tiempo a Giorgio Bassmatti. Aunque podríamos haber coincidido en algún evento musical en Donosti, nos lo encontramos por casualidad paseando por cualquier buscador. Empezamos leyéndole y siguiendo atentos sus aventuras musicales, primero con Ama y luego en solitario. Intimamos un poco más a través de comentarios, recomendaciones y de su afición a la industria textil. Ahora, aparte de todo lo demás, nos hacemos frecuente compañía en Twitter.

Durante estos años, hemos tenido tiempo para ir descubriendo con agrado sus gustos musicales que giran siempre entorno al mejor pop, ya sea entendido en forma de melodía escocesa (The Pastels, Teenage Fanclub), guitarreo adictivo (The Pains of Being Pure at Heart), denso shoegaze (My Bloody Valentine), hedonismo efervescente (La Casa Azul), o inevitable Donosti sound.

Apropósito, su primera referencia discográfica en solitario y verdadero compendido de ilustración popera, reúne en un EP de 5 canciones todos estos elementos, con la inestimable aportación de Yon Vidaur que limpia, fija y da esplendor al talento de Giorgio, y la artesana colaboración de Birra y Perdiz. Bassmatti mezcla a La Buena Vida con Guille Milkyway en “Dj Invitado”, emula a Gerad Love con “Pasos y traspasos”, se atreve con los Cocteau Twins para “Dale doble vuelta (a la puerta de la casa)” y no se mueve mucho de la tranquila belleza de San Sebastián (ni falta que hace) en “El mejor amigo de la mujer” y “Adiós, agua”.

El único pero del EP, que sabe a poco. Lp de Bassmatti ya!

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.07%  
Popularity Breakdown
Views 0.27%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring