Steve Albini vs. Sonic Youth, le responde Thurston Moore

Surfer, digo salsa Rosa grunge. Aunque quizás es una noticia ya haya sido de sobra comentada, pero la acabo de ver en un blog americano. Con motivo del Tanned Tin, el festival de Acuarela, El País entrevistó a una de sus cabezas de cartel, Thurston Moore de Sonic Youth que actuaba en solitario.

Al comienzo del artículo, el periodista (Ramón Fernández Escobar), le pregunta sobre unas declaraciones de Steve Albini, en las que el músico y productor afirma sobre Sonic Youth:

“Su fichaje en 1990 por una multinacional dio mal ejemplo, afeó la música y le hizo perder categoría; deberían avergonzarse, aunque su obra sí tenga integridad”.

Steve Albini, como muchos sabrán es el productor del Surfer Rosa de Pixies, del In Utero de Nirvana y de decenas y decenas de importantes discos más. Desconocía su animadversión por los Sonic Youth y me ha sorprendido negativmente porque no estoy de acuerdo con esa afirmación.

En la entrevista, Thurston Moore responde contundente:

“Steve tiene opiniones basadas en un punto de vista miope, que seguro no hace extensible a los fabricantes de sus pantalones”.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.65%  
Popularity Breakdown
Views 1.8%  
Comments 0.8%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

2 Responses to “Steve Albini vs. Sonic Youth, le responde Thurston Moore”

  1. Carlos Says:

    Que ambos se dedican a seguir contruyendo sus monstruosos edificios musicales, y que se dejen de tanta discursion que no lleva a nada. Os dejo link de mi nuevo blog Discos Pensados. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Steve Albini vs. Sonic Youth, le responde Thurston Moore | Surfer Rosa -- Topsy.com - 9 February, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Surfer Rosa, sbs reader. sbs reader said: Steve Albini vs. Sonic Youth, le responde Thurston Moore http://goo.gl/fb/rj6wh […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring