Crónica del concierto de Linda Mirada @Sala Juglar

Concierto de Linda Mirada en la Sala Juglar de Madrid, lo que de por sí ya es una auténtica noticia porque que la cacereña afincada en Madrid, lamentablemente, se prodiga entre poco y nada en directo. Y más que concierto, lo de ayer fue una fiesta entre amigos, primero porque Ana estaba arropadísima por un buen número de amigos y fans, y sobre todo por el aire amateur (“ya se que no es nada profesional pero por favor, ponedme un ron con un hielo… y Coca Cola”) que impregnó casi toda la actuación. Pero no se crean que lo de amateur lo digo en plan mal, sino todo lo contrario, porque no hay nada hubiera podido reforzar dos de las mejores características del sonido de linda, la frescura y la capacidad de sorpresa.

Ana comenzó despacito y con aires lounge rozando el italodisco (“Mañana me voy a poner otro vestido”’, “Nadie camina en Los Ángeles”), y estrenando un par de canciones nuevas (la primera sin título, la segunda “La playa”). Arropadísima por el trabajo impecable de su banda (en especial de su hermana María al teclado), a partir de la cuarta o quinta canción (“San Valentín”), aumentó de velocidad y cogió ritmo ochentero (¿Mecano en el buen sentido?), para convertir la Sala Juglar en una mini discoteca. Con todo el público bailando y divirtiéndose tanto como Ana sobre el escenario, el concierto tuvo que terminar (el disco de Linda Mirada solo tiene 9 canciones y no pasa de los 40 minutos), pero afortunadamente, el grupo a base de repetir la parte más hedonista de su repertorio “San Valentín”, “Tokyo” y “José” (con espontáneo incluido).

Conciertazo y ganas de tener más noticias de Linda Mirada.

Post Popularity 0.3%
Views 0.81%