Preparando los Showcases Musikorner: Entrevista a Disco Las Palmeras!

Disco Las Palmeras!, una de las nuevas bandas gallegas que más está dando que hablar en los últimos tiempos, serán protagonistas de los Showcases Musikorner, tocando el próximo sábado 11 en Barcelona (Sidecar) y al día siguiente en Madrid (Moby Dick). Recién llegados de dar dos conciertos en el Primavera Sound 2011, aprovechamos la ocasión para hacerles algunas preguntas.

Hasta la fecha, Un disco y dos Primavera Sound, casi nadie puede presumir de una carrera tan fulgurante.
Supongo que tienes razón, pero para nosotros no es ningún premio, más bien una
palmadita en la espalda que nos anima a seguir haciendo cosas. Somos ambiciosos,
creemos que lo mejor aún está por venir.

Y encima sin bajo… Creo que lo suplís con una guitarra modificada, con una cuerda de bajo y mucho pedal. ¿No es más fácil cogerse un bajo?
Queríamos ser 3 pero sonar como 4, pero no queríamos samplers ni programaciones, queríamos que fuese sencillo poder llegar a cualquier sitio enchufarnos y tocar. Además también ha servido como elemento inspirador y diferenciador.

Los Showcases de la web Musikorner mezclan dos elementos clave para cualquier grupo incipiente, Internet y directos. ¿hay alguna otra forma de empezar, o si me apuras, incluso de mantenerse en el tiempo?
Creo que ya hace tiempo que es así y nos gusta que sea así, internet funciona un
poco como la plataforma promocional y el directo como el exámen. En general nos
gusta internet y las redes sociales, nos vemos muy lejos del viejo cliché del artista
intocable, no queremos llegar nunca a ese punto. En internet es todo como muy natural y democrático, es un medio que abrazamos y que nos ha servido de mucho.

Disco las Palmeras!, no puede decirse que en Galicia, salvo en casa de indianos, haya muchas palmeras.

El nombre lo pusimos porque era la eclosión en aquel momento del rollo tropicalista y quisimos robar un poco de protagonismo. También nos gustaba la idea de confundir al personal.

Por otro lado el nombre entronca perfectamente con la visión más noctambula de
nuestra música, ya que hemos comprobado que la mayoría de los peores antros de
última hora tienen nombre muy por el estilo algres y bailones y luego son nidos de lo peor donde te encuentras todo tipo de flora y fauna de lo más lúgubre.

Nihil obstat es la aprobación oficial moral y doctrinal de una obra. ¿Vuestro disco hubiera pasado la censura?
Ni en sueños, de hecho hay varios ataques a la iglesia en el disco, en general en un disco muy crítico, muy lejos de cualquier rollo panfletario, hablamos por nosotros mismos, no queremos convencer a nadie, tan solo criticamos cosas que nos molestan o enfandan. Supongo que nos inspiramos más en las cosas que no nos gustan que en las cosas que si lo hacen.

Triángulo de Amor Bizarro, Galician Bizarre (recopilatorio), Franc3s, Mequetrefe, ¿Qué os pasa en Galicia con el noise? ¿Tenéis ganas de hacer ruido?

Solo puedo hablar por nosotros y la respuesta es sí, de hecho hemos comprobado como el ruido funciona como una droga: vas desarrollando tolerancia hasta que llega un punto en el que todo es poco.

“Los nuevos nihilistas”, “La soga umbilical”… los títulos y letras de las canciones son tan contundentes como vuestro sonido o el nombre de vuestra discográfica, Matapadre.
Yo los veo contundentes pero muy poéticos, son pequeñas metáforas que creo que dicen más que cualquier discurso coñazo que algunos se empeñan en hacer.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.18%  
Popularity Breakdown
Views 0.72%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring