Entrevistas Showcases Musikorner: löpez (Corazón)

Finiquitado el Primavera, habrá que pensar en nuevas aventuras, como los dos Showcases que organiza Musikorner los días 11 de Junio en Sidecar (Barcelona) y 12 de Junio en Moby Dick (Madrid) con la participación de Peepholes (primera vez en España), Disco Las Palmeras!, Vincent, Löpez (el proyecto paralelo de la mitad de Corazón, que será estrenado en Madrid) y Odio París Dj Set. Como los conciertos están destinados a difundir a los grupos, varios aún incipientes, sumanos nuestro gano de arena entrevistándoles. Comenzamos por löpez (proyecto paralelo de Carlos López de Corazón).

A pesar de que Corazón es de sobra conocido por cualquier amante del pop, quizás löpez sea aún un proyecto no tan difundido. ¿Cómo te presentarías a alguien que todavía no lo conozca?
löpez es el proyecto en solitario de Carlos López, cantante y miembro del dúo Corazón (Elefant). En colaboración con mi madre he empezado a desarrollar canciones de pop minimalista que vacilan entre un recital de poemas de Gloria Fuertes y un concierto de Scott Walker. Laurie Anderson featuring Vainica Doble. Madre e hijo, un piano,
rudimentarios aparatos de grabación, un móvil Nokia como exclusivo micrófono y efectos sonoros de corta y pega. löpez es un puente entre Madrid y Almería, residencia de mi madre, donde, desde el salón de su casa, toca el piano y recita textos ensoñadores escritos por mi.

Versos tuyos recitados por tu madre mientras toca el piano, el planteamiento está cargado de cariño, lírica e innovación, pero quizás también de riesgo.
Innovar es sinónimo de riesgo, aunque no lo he pretendido. En ningún momento me dije a mi mismo: “voy a hacer algo innovador”, pero lo que si es cierto, es que al final tiene un aire nuevo (aunque no lo sea), que en comparación con la música que se hace actualmente en nuestro país, puede sonar innovador o arriesgado.

Los Showcases de la web Musikorner mezclan Internet y conciertos, dos elementos clave para cualquier grupo que empieza, y cada vez más para cualquiera que se quiera mantener…
Yo conocía la página de Musikorner de haberla visitado alguna que otra vez. Manu Ruano se puso en contacto conmigo para decirme que a la redacción de Musikorner les gustaba mucho mi proyecto. No tenía
pensado dar ningún concierto, pero el hecho de que a alguien le gustase este proyecto tan personal me conmovió y decidí colaborar con ellos. Para mí 2 elementos clave para que algún proyecto me interese serían que me
emocione y que me divierta.

¿Löpez es algo efímero o tienes planes de grabar y mantener en el tiempo el proyecto?
löpez nació como un divertimento puro y duro, así que supongo que en el momento en el que empiece a aburrirme, morirá. Tengo varias grabaciones de mi madre recitando textos míos, así que creo que este verano prepararé un par de temas nuevos y alguna versión que tengo en mente.

¿Löpez gustará solo a los fans de Corazón o por el contrario sumará seguidores al grupo?
No tengo ni idea. löpez no tiene absolutamente nada que ver con Corazón, así que no sé si a los fans de Corazón les interesará. Yo creo que podría gustarle a todo aquel, que como yo, todo le aburre y casi ha dejado de escuchar música actual por pereza o sopor.

¿Cómo será la puesta en escena en el directo de Löpez?
Lo ideal sería tener junto a mí a mi madre y a su piano eléctrico, pero tiene 70 años y vive en Almería, así que me temo que no va a poder ser. Todavía estoy dándole vueltas a cómo llevarlo al directo, y por ahora, lo único que tengo claro es que habrá un piano y proyecciones.

¿Donde preferirías tocar antes, en la Sala Sol o en la Acampada de la Puerta del Sol?
En el Teatro Olympia de París o en el Scala de Milán y como público a los acampados de la Puerta del Sol.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.16%  
Popularity Breakdown
Views 0.63%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring