Crónica de los primeros conciertos del Ochoymedio en But

Tras un par de meses buscando alojamiento, ayer por fin volvió a abrir el Ochoymedio en su nueva ubicación de But, y lo celebró por todo lo alto con los mini conciertos de Boat Beam, Anne B Sweet, Single, Javiera Mena & Erlend Øye, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja, Noni de Lori Meyers y Ellos.

La elección de la But parece un acierto. Situada en pleno corazón de Malasaña, la sala cuenta con dos pisos (solo se usó el primero), techos altos, una pista de baile amplísima y diáfana (¡sin columnas!), y un escenario comparable al de cualquier sala de conciertos mediana. En cuanto al sonido aún no se puede opinar (ayer con 8 grupos y medio no era el mejor día), pero si consiguen elevar la PA, tiene muy buena pinta. ¿Y el alcohol? Lo habitual en cualquier discoteca madrileña. De la misma denominación de origen que en Flamingo (una que se tarda en olvidar un par de días) y a precios de suscripción de Spotify.

Ochoymedio en But

Ochoymedio en But

Ochoymedio en But

Los conciertos fueron mini actuaciones de 3 canciones por grupo y resultaron muy divertidos. Todos los grupos tocaron en formato reducido y elegieron los temas más resultones de sus repertorios. Abrió Boat Beam (no llegamos a tiempo), para dar paso a Anne B Sweet en acústico y Single como trío con “Mr Shoji”, “Vamos a casarnos” de Hidrogenesse y “Tu perrito librepensador”. Espectacular Teresa Iturrioz, como siempre vestida y maquillada por Carlos Díez Díez.

Ochoymedio en But

Ochoymedio en But

Ochoymedio en But

Javiera Mena, que celebraba su cumpleaños, sonó muy empastada pero protagonizó la sorpresa de la noche al tocar y bailar la segunda canción con Erlend Øye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive). El dueto de la chilena y el noruego quedó algo deslucido por el sonido, pero resultó curiosísimo. Para cerrar Javi elegió “Luz De Piedra De Luna”.

“Amigos del Género Humano” abrió una frenética actuación de Triángulo de Amor Bizarro, que aprovecharon para estrenar una canción que acababan de componer en la furgoneta. Les faltaba una palabra, pidieron sugerencias al público y entre “pepino” y “follar”, eligieron el verbo. Tocaron también “De la monarquía a la criptocracia” y dejaron su lugar a otros que venía con ganas de hacer ruido, La Habitación Roja. A pesar de que les faltaba Pau en una de las guitarras, a los valencianos les salió un potente mini concierto con “El eje del mal”, “Voy a hacerte recordar” y “Van a por nosotros” (dedicada a Sol).

Ochoymedio en But

Ochoymedio en But

Ochoymedio en But

Ochoymedio en But

Ochoymedio en But

A continuación Noni de Lori Meyers demostró lo bien que se defiende solo con una guitarra y la calidad de sus composiciones, porque tocó desnudas “Mi realidad”, “Religión” y “Alta fidelidad” y sonaron redondas. Con diferencia, las canciones más coreadas de la noche.

Para el final, Ellos en incotestable versión festiva y bailable con “Lo nuestro”, “Diferentes” y “Lo dejas o lo tomas”.

Más fotos:

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.23%  
Popularity Breakdown
Views 0.9%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring