Crónica del Euroyeyé, viernes @elultimocastizo

Tras el paréntisis vacacional, echamos la vista al retrovisor para recordar los mejores momentos del Euroyeyé 2011

En la segunda jornada del Euroyeyé practicamos escúterismo, viviendo una de las sensaciones más emocionantes con la salida conjunta de más de cien scooters, vespas y lambrettas, desde la Plaza del Marqués, ante la atenta mirada de la estatua de Pelayo, partiendo la salida de la ruta a bordear las villas marinas de Candás y Luanco llegando hasta el centro Nienmayer de Avilés, que nos pareció como una base futurista digna de Star Trek. Allí se realizo la entrevista que podéis ver en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=lz9s9vcSe24

Los conciertos del viernes iba a tener el sonido Soul como protagonista indiscutible de la noche, con un cartel de lujo con The Peppers Pots presentando las canciones de su ultimo trabajo, Train to your Love, enlazado con temas de su anterior album “Now”, apartándose así de sus iniciales sonidos Reggae y explotando su potencial Soul con una imagen muy “vintage”, habiendo tenido cambios en la formación femenina de voces incorporando una voz puramente negra en su conjunto, bien arropadas por el resto de la banda instrumental, que transmiten su diversion bailable al público ofreciendo un show Motown engrasado en las principales capitales mundiales haciéndonos vibrar con el siguiente set: Instrumental, I can´t choose, you hurt me really bad, can´t let him go, Train to your lover, Time to live, Gladden your soul, Real true love, I need to hold your hand, Fated heart, It´s not easy, Highway, You´re still in my mind, You´re the best song, That´s enough, Let´s go to dance, Wanna blindly trust in you, Keep waiting on y News shoes.

Tras su logrado concierto, Peppers Pots permanecieron sobre el escenario para acompañar a la estrella de la noche, Maxine Brown. Hubo que quitarse la parpusa con la Neoyorkina. Maxine nos dejo con la boca abierta despejando todas las dudas que pudiera haber con relación al estado de forma que nos pudiera mostrar esta veterana, con una actuación sobresaliente en directo derrochando fuerza, sensualidad, simpatía y soul logrando una comunión entre público y artista que se podía sentir tan solo con echar un vistazo a sus caras de felicidad, y de hecho fue la única actuación que provocó el grito de Guerra modernista “We are the mods” a pleno pulmón en un intervalo de su actuación. Triunfo indiscutble iniciando su show con mi canción favorita One in a million y continuando con Litle girl lost, Go Funny, Let me give you my loving, torture, All in my mind, One step at a time, Piece of my heart, Hold on i´m coming, oh no, not my baby, We´ll cry togheter, Gin House Blues. Los momentos más emocionantes se vivieron con la participación en forma de baile de Gonzalo Picadilly (León) y Lola (Sevilla) en la coreografía de la Diva que derritió a las corazones más souleros que latieron esa noche a cuarenta revoluciones por minuto.

Tras el conciertazo de Maxine el protagonismo paso a los Yeyés, que ataviados con marcan los cánones de los años sesenta se dedicaron a gastar suela en las 3 pistas de baile que ofreció este año la Discoteca Oasis, pues también se habilitó la terraza para bailar a los ritmos negros que marcaron los pinchadiscos en la R&B Room: Callum Simpson, Rob Bailey, Felix, Fonsoul, Borja, Jim Cox, Dani Herranz, Filippo y Damien, o en la amplia Roomwhite con Sebas, Rob Bailey, Frantz o Stephan Golowka haciendo girar imprescindibles en la pista como Abba de The Paragons, I Surrender de Bonnie St. Claire o Mirror de Fire Ice y el atronador Hip Hip Hurray de Snapshot.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.29%  
Popularity Breakdown
Views 1.17%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring