Crónica del Suite 28004: Viernes

Anoche se celebró el segundo día del Festival Suite en la sala Taboo, donde se dieron cita, por un lado, dos bandas noveles (Dunno y Bleach), y por otro, otras dos ya más consagradas del panorama alternativo nacional: Hidrogenesse y L-Kan.  La afluencia de público fue notable, y especialmente hacia la segunda mitad del espectáculo, que es cuando tuvieron lugar las actuaciones de los dos grupos más populares.

 

dunno

 

En primer lugar actuaron los barceloneses Dunno, que si bien no fueron muy arriesgados al no salirse de su estilo powerpop fresco y pegadizo, supieron divertir al público presentando algunas de sus canciones más recientes y también algunos temas de su disco Fiction or reality como el propio Fiction o Johnny Head-in-Clouds.

bleach

Después aparecieron Bleach, que a pesar de contar nada más que con tres instrumentos (bajo, batería y una única guitarra) ofrecieron un directo tan potente que prácticamente logró salvar ciertos momentos de monotonía estilística y sonora.

Al terminar Bleach, subieron al escenario los ex candidatos a Eurovisión L-Kan, con más pretensiones de extravagancia (vestuario excéntrico, una hucha de Cáritas que hicieron circular entre el público, gorros con forma de pez y pulpo en Me hago buzo, un ejemplar de La insoportable levedad del ser pisoteado en el escenario, y un largo etcétera) que verdadera calidad musical. A pesar de todo, contaron probablemente con el público más entregado de la noche: les tiraron confetti, pompas de jabón e incluso llevaron a la cantante tumbada de mano en mano sobre sus cabezas.

l - kan

En último lugar actuó el dúo Hidrogenesse, también con una estética conscientemente extravagante (caben destacar los pantalones cortos y las sandalias de tacón), si bien llevada al menos con algo más de naturalidad que el grupo anterior. Comenzaron con Vuelve conmigo a Italia y algunos de sus temas en catalán, siempre con el característico sonido de los sintetizadores y letras de temática que ralla el absurdo (como se lleva ahora, y como no podía ser de otro modo en una banda cuyo 50% es Genís Segarra). Finalmente llegaron a canciones más populares y disfrutadas por el público, siendo, cómo no, Disfraz de tigre el clímax de su actuación.

 

hidrogenesse

 Werkraft dj y Redecilla Pinchadiscos fueron los encargados de cerrar la noche con su sesión.

 

Texto por: Sofía Fernández

Fotos por: Felipe Hernández

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.11%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring