Crónica de la presentación de No te apures… de @lafonoteca en Siroco

Último día del verano y por tanto primero de un nueva temporada de conciertos en Madrid, que cuenta con una interesante novedad. Ya está listo el nuevo Siroco, una sala clásica que se ha renovado con criterio. Dividida en dos plantas, la de arriba se ha convertido en bar -supongo que abrirá no solo para los conciertos-, y la de abajo ha ampliado ligeramente el espacio moviendo la escalera y, sobre todo, ha mejorado el sonido y la temperatura. Lo único que no ha cambiado es la luz, o más bien, la oscuridad con la que iluminan los conciertos.

La Fonoteca en Siroco

El evento inaugural no podía tener mejor pinta. La Fonoteca presentaba su primera referencia discográfica, No te apures mamá, es solo música pop, un retrato en vinilo y mp3 de lo más incipiente de la escena pop, sobre todo, madrileña. El público respondió y casi 300 personas abarrotaron la sala para asistir a una noche llena de divertidas y fugaces – siete grupos- actuciones presentadas por Raúl Querido.

La Fonoteca en Siroco

Solletico fueron los encargados de abrir el escenario con su pop refrescante y cargado de buenas intenciones. Lo mejor, la canción que han incluido en el recopilatorio, la pegadiza “Las barbas del capitán”. Little Toys (Pablo Maqueda), una especie de cruce entre Crepus y Yann Tiersen celebradísimo por un buen número de fans, aportó tanto humor como excentricidad y terminó en formato bailable. Una pena que no tocara la versión de “Suena Brillante” o la de Delorean.

La Fonoteca en Siroco

Betacam se decantó por su vertiente cantautoril y armado únicamente con un ukelele, firmó una actuación tan desnuda y directa como alejada de su potencial. De todos modos, “Música Pop”, la canción que da nombre al recopilatorio pero curiosamente no forma parte del mismo, fue de lo mejor de la noche.

La Fonoteca en Siroco

Con Los Autócratas volvió la electricidad y el ritmo, así que aquello comenzó a calderse con un poco de ruido y punk. Hazte Lapón subió el nivel de producción y recordándonos a Manos de Topo, nos dejó con ganas de más.

La Fonoteca en Siroco

Cosmen Adelaida, flamantes participantes en el último FIB, demostraron que son los más resultones de su generación (“Supermercado, “Equis”), y que siguen creciendo de forma imparable.

La Fonoteca en Siroco

Y con la sala a punto de ebullición lo que mejor podía suceder es que tocaran Alborotador Gomasio y la liaran como lo hicieron. Tan potentes como animados terminaron cerrando la noche, primero por el suelo y luego por los aires, con el mejor hit de la noche, “En el Espejo”.

Más fotos:

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.62%  
Popularity Breakdown
Views 6.47%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring