Parece que la gira de Beach Boys con Brian Wilson por su 50 aniversario va en serio

Llevamos meses de rumores sobre una supuesta vuelta de Beach Boys con motivo de su 50 aniversario. Los miembros del grupo que aún sobrevivien (Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine y Bruce Johnston), rondan los 70 años y no están muy bien avenidos (sobre todo con Brian), pero parece que por fin se han puesto de acuerdo.

Todo ha surgido a raiz de volver a grabar el tema de 1968 “Do it again”, que ha debido quedar lo suficientemente bien como para animarles a volver a tocar en directo. Según cuenta Al a la Rolling Stone americana, han superado sus diferencias y se han plateado una gira de aniversario con 50 conciertos en Estados Unidos y 50 o 60 en el resto del mundo. 110 conciertos con 70 años, casi 300 años sobre cada escenario.

Por otro lado, se confirma que en unos meses por fin se publica el mítimo Smile, el álbum perdido o inédito de Beach Boys, concebido como la continuación del Pet Sounds pero nunca terminado. Aunque la mayor parte de las canciones que lo compondrán ya han sido publicadas de forma independiente o fragmentada, escuchar el disco tal y como se compuso va a merecer la pena.

Va a resultar curioso que la recuperación del Smile original coincida con la reconciliación (sic) del grupo, ya que uno de los mayores motivos de fricción fue la publicación por parte de Brian Wilson de su versión de lo que era Smile, apropiándose de algo que pertenecía a todo el grupo.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.32%  
Popularity Breakdown
Views 1.26%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring