Crónica del concierto de The Pains of Being Pure at Heart en Joy Eslava

[Publicado en Muzikalia] Cuando The Pains of Being Pure at Heart debutaron en 2009, su primer disco homónimo venía repleto de grandes canciones, pero también de cierta dosis de inocente amateurismo que solía tener reflejo en sus directos. Belong (2011), su segundo trabajo, grabado de la mano de Flood y Alan Moulder, ha supuesto un paso adelante en cuestiones técnicas que poco a poco se hace notar sobre el escenario.

The Pains of Being Pure at Heart

En la última visita de los neoyorquinos a nuestro país con motivo del Día de la Música, el cambio no era del todo nítido y el concierto se diluyó por falta de punch. Sin embargo, por lo visto ayer en Joy Eslava y lo leído sobre el resto de citas de su gira actual, los Pains por fin han encontrado el camino correcto para reflejar en directo todo el talento que atesoran sus canciones.

The Pains of Being Pure at Heart

La receta es sencilla y doble. Si tengo hits como “Heart In Your Heartbreak”, “Young Adult Friction” o “Come Saturday”, en vez de disgregarlos por todo el concierto, mejor los agrupo y creo uno de los combos más bailables y coreables del pop actual. Si en el estudio se me dan bien las guitarras y la distorsión, sube el volumen de los amplis (aunque no se le oiga a Peggy) y vamos a ver qué es eso del shoegaze. Sobre todo cuando la segunda guitarra la maneja Connor Hanwick de The Drums, que ha sustituido para esta gira a Christoph Hochheim.

The Pains of Being Pure at Heart

Con estos mimbres y la habitual simpatía del grupo (Peggy agradeció el ambiente lamentando que fuera lunes y no hubiera Djs después del concierto para seguir la fiesta), el resultado fue una hora larga de melodías y delicioso ruido ordenada en formato crescendo (con los singles al final), y rematada por un largo bis que comenzó con Kip defendiendo en solitario “Contender” y terminó con unas potentísimas “Higher Than the Stars” y “Strange”. Mención especial para las bonitas palabras que Kip tuvo con el Madrid Popfest, humilde festival dedicado íntegramente al indie pop que celebrará su segunda edición en marzo.

Más fotos aquí.


Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0%  
Popularity Breakdown
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring