Crónica del jueves del Bilbao BBK Live por @brgitte80

Tras el éxito del año pasado, el BBK Live ha querido retar al mismísimo FIB coincidiendo en fechas y con dos cabezas de cartel como The Cure y Radiohead. A la llegada al reciento las colas para acceder al mismo auguraban que esa noche más de 37.000 almas (cifras de la organización) bailarían al son de Robert Smith.

Llegamos justo para ver a los portugueses The Gift que con fondo colorista que cubría gran parte del escenario, hizo bailar al numeroso publico que aun siendo una hora temprana ya ocupaba las primeras filas, esperando a los cabeza de cartel.

Poco después a las 18:40 h salían al escenario los granadinos Lori Meyers que congregaron a multitud de público, parece que su ultimo en vez de restarles fans ha hecho que estos aumenten. Comenzaron con “Luciérnagas y Mariposas”, y Noni mirando al cielo de los últimos días apareció con cazadora de cuero, camisa y corbata pero a penas transcurrían el concierto se iba desprendiendo de la ropa y descamisado interpreto temas como “Nuevos Tiempos”, “Luces de Neón”, para terminar con un mix entre “ Mi Realidad” y “ A-Ha han vuelto”.

Bilbao BBK Live 2012

El australiano Ben Howard coincidía con los británicos The Maccabes y no quisimos perdernos su actuación, este surfero de pelo rubio congrego a gran parte de la comunidad extranjera y con su música folk que invita al buen rollo hizo llegásemos a la última canción de The Maccabes y dejaron su hit para el final “Pelican” que sonó impecable, con esa flema británica que les caracteriza.

Mientras la Carpa Vodafone se quedo pequeña para los valencianos La Habitación Roja que haciendo un guiño a The Cure, entonaron los primeros acordes de “Boys don’t Cry”.

Nadie duda del saber hacer sobre el escenario de los escoceses Snow Patrol pero sus baladas romanticas no cautivaron al público que esperaba ver al Sr. Smith.

Bilbao BBK Live

Los casi 40 minutos de retraso de The Cure sirvieron para demostrar la gran profesionalidad y tablas de Robert Smith que para amenizar la espera interpreto en acústico, algunos de sus grandes éxitos “Three Imaginary Boys”, “Fire In Cairo” y “Boys Don’t Cry”. Una vez solventados los problemas técnicos, salieron al escenario con un sonido impecable, durante las casi tres horas que duro (para algunos siendo un festival quizás un pelín excesivo) repasaron temas como “Friday, I’m in love”, “Boy’s don’t cry”, que con el paso de los años no han perdido intensidad y siguen teniendo un sonido completamente actual. Poniendo punto y final a un show solo apto para fanáticos de la banda.

Debido al retraso el concierto de Bloc Party se solapo y muchos desentumecieron los huesos con temas como “Hunting for Witches”, “Flux” hubo adelanto de algunos temas de su próximo disco, más cercano al hip hop, que hacía que el concierto se convirtiera en monótono y aburrido solo salvado por los “hits” y es que no se puede ser siempre un “hype”.

Fotos: Musicsnapper & Tom Hagen

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.13%  
Popularity Breakdown
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Crónica del jueves del Bilbao BBK Live por @brgitte80”

  1. Cop Says:

    Es verdad: Me alergo de que lo apuntes krlo_Ox, porque este post es del 3 de Febrero y si pinchais en la Etiqueta Rammstein (o lo pone9is en el buscador), vereis el post del 6 Marzo sobre el Sonisphere en Getafe:Gracias por recordarlo

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring