Nunca compres estos discos de seguda mano: la lista negra de una tienda de discos de USA

Aficionado como soy a rebuscar en las tiendas de discos de segunda mano, siempre alucino con la cantidad de basura que pueden acumular, entendiendo por tal cientos de cds o vinilos invendibles que puedes encontrar en cualquiera de cierto tamaño. Para evitar aumentar hasta el infinito su biblioteca de discos a la venta a perpetuidad, muchas tiendas tienen una lista negra de discos que no compran porque saben que han perdido su valor y no hay forma de que luego se vendan.

Estas listas son habituales sobre todo en tiendas en la que el dueño, buen conocedor del mercado, no puede estar todo el tiempo de guardia y necesita asegurar que sus empleados no van a meter la pata a la hora de recibir nuevos discos de segunda mano.

Hace unos días se filtró la lista de hace algunos años de la tienda Laurie’s Planet of Sound de Chicago (USA tiene un mercado de cds de segunda mano grandísimo), y la selección de grupos a evitar para hacer negocio con sus discos no tiene desperdicio.

Hay desde clásicos como The Eagles, Sting y Jethro Tull, a una colección casi completa de éxitos de los 90, Collective Soul, Soul Asylum, Alanis, Fun Loving’ Criminals, Stone Temple Pilots y por si hay dudas también se incluye “most 90s bands”. Suede (escrito Svede) o 808 State me han llamado la atención, pero lo que más gracia me ha hecho ha sido el las “Pichtforky bands”.

No lo entiendo, ¿Los treintañeros y los modernos no compran discos de segunda mano en Estados Unidos?

Noticia de Stereogum.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.13%  
Popularity Breakdown
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Nunca compres estos discos de seguda mano: la lista negra de una tienda de discos de USA”

  1. Micheal Says:

    The abiltiy to think like that shows you’re an expert

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring