Una notas sobre la inolvidable primera jonada del Youfest #youfest

Como últimamente, notas breves para justificar subir las fotos. Épico Youfest, comenzando por el tiempo, el día que más he visto llover en Madrid desde que vivo en esta ciudad. Entre que no paró de caer agua prácticamente hasta las 5 de la mañana, y que la cerveza era Estrella Galicia, parecía que el festival se celebraba en Coruña. Menuda suerte que tenemos con el Matadero, en El Día de la Música te asas, y en el Youfest nos hemos bañado. A ver que sorpresa aguarda en el Primavera Club.

Comenzamos fuerte el festival viendo a Brett Domino y a Reggie Watts. Los primeros parecían dos guiris nerds perdidos cerca de la Gran Vía, pero hicieron un conjunto de versiones gracioso y adictivo. Lo de Reggie, aunque se gana la vida como humorista en Nueva York, era más serio. Canta a capella, acompañado solo de un aparatejo, creo que un pedal de loop, con el que graba ritmos con su voz sobre los que luego rapea. En directo es entrenidísimo, claro si puedes dejar de mirarle las uñas de mujer que lleva (miren las fotos).

Buraka Som Sistema tendrían que tocar en un Arenal Sound o festival por el estilo y lo reventarían. Aunque parecen salidos del peor barrio de Baltimore, son portugueses, les apadrina M.I.A y mezclan breakbeat con sonidos africanos, especialmente kuduro, o lo que es lo mismo, culo duro. Sobre el escenario son dos baterías, un Dj y tres MCs a través de los que se descargan pildorazos de hip hop absolutamente físico, que hizo que el escaso público que se había acercado al Matadero se volviera prácticamente loco.

Tras los primeros conciertos, la Gala Youfest, o una especie de medley con todos los artistas fichados de Youtube. Destacó la perfecta organización del evento, sin paradas, con proyecciones dignas de estudio psiquiátrico y un ritmo frenético y a ratos alucinante. Yo pude ver a La Tigresa de Oriente, Wendy Sulca (acojonante el animador y sus frases sobre tetitas), Delfín hasta el fin, Locomía y Chimo Bayo. Nunca lo olvidaré.

Luego Primal Scream por fin dejaron a un lado el Screamadelica y ofrecieron un grandes éxitos de nivelazo. Quizás sonaron a ratos algo bajos, pero la sucesión de hits fue imparable. De los mejores conciertos que he visto hacer a los escoceses. Mención especial a Debbie Googe, bajista de My Bloody Valentine, que sustituye a Mani mientras se forra con Stones Roses.

Lo dicho, inolvidable Youfest. No se pierdan las fotos.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0%  
Popularity Breakdown
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring