Razones para no perderse el Youfest

A celebrar los próximos 28 y 29 de septiembre, casi con total seguridad el Youfest será el festival más atípico en el que vaya a estar en mi vida, así que la mera idea de poder ver algo diferente merece la pena. Dedicado a todos aquellos artistas que se han labrado un nombre, o incluso toda una carrera musical a base de millones de visitas a vídeos de Youtube, va a ser más que curioso ver en carne y hueso a personajes como Wendy Sulca, Delfín hasta el Fin, Shakiro o La Tigresa del Oriente. ¿Dónde termina la broma y empieza el músico? Por lo menos lo que es seguro es que vamos a poder tomarnos muchos conciertos con humor, algo muy de agradecer en un mundillo acostumbrado a montar una tragedia si una guitarra no se oye como debe en un concierto.

Además, en cierta medida me siento relacionado con este tipo de personajes a través del concepto de amateurismo. Yo no soy periodista (respeto mucho la profesión para pretenderlo), y como mucho me puedo considerar un “comunicador” gracias a Internet y una forma de comunicación llamada blog. Desconozco si Wendy y los demás se consideran músicos (en sentido profesional), pero lo que es seguro es que si lo son alguna vez, será gracias a Internet y a otra herramienta de comunicación llamada Youtube.

Por si esto fuera poco, el Youfest también tiene una parte convencional que no es ninguna broma y promete movimiento, Primal Scream por fin sin Screamadelica (el disco es increíble, pero cuando ya les ves tres veces…), Battles, El Guincho, Vive la fete, Diplo o Underworld. Como guinda, la vuelta a la infancia a través de la resurrección de Rick Astley, Locomia y Chimo Bayo. Con lo que hemos bailado y pinchado “Así me gusta a mí”, ¿cómo nos lo vamos a perder?

¿Y dónde será el sarado? En el Matadero y luego en La Riviera, así que más cómodo imposible, sobre todo si parte de la organización la llevan los mismos que El Día la Música, lo que siempre ha sido sinónimo de eficacia.

Más información, cartel completo y entradas aquí.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.13%  
Popularity Breakdown
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Razones para no perderse el Youfest”

  1. Carol Says:

    Y si vas gratis, mejor que mejor 🙂
    Si quieres entradas para YouFest, en Terra.es sortean algunas http://bit.ly/Q5T39y ¡Suerte!

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring