Crónica de Doble Pletina y Solletico en el Nasti

[Publicado en Muzikalia] En diciembre de 2011, Doble Pletina comenzaban su primera experiencia en directo en Madrid reconociendo con humildad que estaban hechos un manojo de nervios. Fue en la sala Juglar, acompañados precisamente por Solletico en una fiesta hospedada por La Fonoteca, y con tan solo dos prometedores singles en su cartera discográfica. Año y medio después, Doble Pletina son una realidad gracias a un magnífico largo (De lo concreto a lo general, Jabalina, 2013), absolutamente disfrutable para cualquier aficionado al pop de buenas melodías.

Doble Pletina y Solletico

En concierto, Laura, Marc y compañía, han olvidado hace tiempo los nervios y demuestran, que aunque aún tienen bastante recorrido, son una propuesta muy asentada, lo que con tan poco tiempo transcurrido no es cuestión baladí. ¿Cuánto tiempo tardaron La Buena Vida o Los Planetas en ser solventes en directo? Además se toman los contratiempos (un ukelele mudo) con una naturalidad envidiable, lo que relaja el ambiente hasta darle un tono casi familiar. Sobre todo si cuentan con la ayuda de amigos como Pili (violín en “Esta última vez no ha valido” y “¿Puede callarse todo el mundo?”), y Marina (voz en “Rendez-Vouz”). A pesar de las colaboraciones, éstas y el resto de nuevas canciones que tocaron (prácticamente todo el disco) sonaron bastante desnudas y quizás algo limitadas por la sala. Hacia el final del concierto, y sin ensombrecer un ápice las novedades, las tan conocidas como imprescindibles “Cruzo los dedos” y “Música para cerrar las discotecas”, volvieron a demostrar el acierto de quien las considera clásicos instantáneos.

Doble Pletina y Solletico

Doble Pletina y Solletico

Doble Pletina y Solletico

Antes, y como aquella noche de diciembre en Juglar, Solletico, otra banda en expansión que también ha firmado con Jabalina, aunque de momento solo un single (Solletico y el hombre de la casa). Imparables en las propuestas más festivas, “Las barbas del capitán”, “Campistas” o “Trovadores”, titubearon un poco más con los medios tiempos, que sin embargo fueron igualmente bien recibidos por un público educadísimo para lo que suele ser un concierto en Madrid.

En conjunto y sin dudar, que Doble Pletina y Solletico repitan juntos todas las veces que quieran, que allí estaremos.

Más fotos:



Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0%  
Popularity Breakdown
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring