Crónica del concierto de Doble Pletina y Solletico en Juglar

[Publicado en Muzikalia] En los tiempos que corren, no es fácil agotar las entradas de una sala con dos grupos que aún no han publicado disco. Sin embargo, ayer la Fonoteca consiguió con toda naturalidad llenar el Juglar de Lavapiés gracias a Solletico y Doble Pletina, dos de las sensaciones pop de la temporada nacional.

Solletico

Comenzaron Solletico, madrileños de pop clásico, pero que se salen continuamente del manual habitual aportando a cada canción un toque de originalidad y diversión con un silbato de batucada aquí, unas castañuelas allí, un poco de folk… Arropados por un buen número de amigos, hicieron una entretenida presentación del que será uno de los discos a tener en cuenta en 2012. Por ponerles alguna pega, quizás a alguna de las nuevas canciones le falta aún el punto de distinción que hace tan atractivas a “Los óxidos metálicos” o “Las Barbas del Capitán”.

Doble

Doble Pletina debutaban en Madrid por culpa de uno de los singles del año (y seguramente de varios), “Música para cerrar las discotecas”. Afortunadamente, demostraron que son mucho más que eso y que su deliciosa propuesta de pop añejo y costumbrista tiene recorrido de sobra. Ayer sonaron 16 canciones, incluidas dos versiones (quien tuvo Abrevadero, retuvo), “Gatitos pequeños” de Julio Bustamente y “El final de la noche” de Pegasvs de Sergio “Hay un hombre en Barcelona” Thelemático, que aseguran un auténtico filón para cualquier amante de las melodías.

Doble Pletina

Doble Pletina

Doble Pletina

Doble Pletina

Como Solletico, reunieron a buen número de fans (pero con más mérito porque muchos venían de Barcelona) y ofrecieron un directo íntimo y pleno de frescura y espontaneidad. Fue curiosísimo ver el famoso efecto theremín que Marc consigue con una sierra y un arco, y en general, el delicado toque amateur envolvió todo el concierto. Concretando que aburro, una noche para recordar.

Más fotos aquí:

Fotos por Bennet & Flashman

Post Popularity 0%