Vuelve la pluma, ?y qu

Escrito por Flashman el 21 May, 2004

Discos

El Diario Vasco (Grupo Vocento) de hoy, publica un art?culo de Juan Ajona dedicado a Morrissey con motivo de la publicaci?n de su ?ltimo disco, “You are the Quarry”.

vuelaplumaMozza.jpg

A m? personalmente, me ha parecido algo iriente y centrado en cuestiones sexuales y personales que no vienen al caso en una cr?tica musical aunque supongo que el tono que le quer?a dar el autor era de iron?a. Opinad vosotros mismos.

El enlace nos lo ha pasado Loftof74, el 4? Surfer Rosa.


Vuelve la Pluma

Qui?n te lo iba a decir, Stephen Patrick. Ni la tabla de Ouija a la que le cantabas. Ma?ana mismo cumples unos 45 a?os f?sicamente bastante dejados, y acabas de publicar un disco. Te cre?amos viviendo de rentas y abandonado a bellos efebos angelinos entre daiquiris con sombrillas, por mucho que nunca hayas querido (tampoco hizo falta) mostrar tus tendencias cari?osas. Aunque ahora, con la canci?n All The Lazy Dykes, les dediques estrofas a esa gente que, cual pantal?n de pinzas, sale del armario en busca de una vida nueva.

Lejos est?n tus sorprendentes inicios. Tu d?o con Johnny Marr sac? chispas en los Smiths, siendo de lo mejorcito y m?s sentido de los a?os ochenta. Con la nunca suficientemente valorada compa??a de Andy Rourke (sin su bajo, Johnny Marr hubiera nadado en el fango de los arpegios) y Mike Joyce. Bueno, el juez s? que lo tas?. El d?o r?tmico os sangr?, previo paso judicial, los derechos de las canciones registradas por aquel cuarteto manchesteriano.

Hasta el juez te llam? ?enrevesado y de poca confianza?. Eso es que no te conocen. No frecuentan tus canciones de aquella Inglaterra de tres canales de televisi?n y el Sunday Closed. Las iron?as que la calle te hab?a susurrado al o?do. Frases con las que llevamos disfrutando tantos a?os, no solo en la forma sino en el fondo.

Con qu? facilidad se abr?a puerta la creatividad con vuestras llaves. A?n funcion? la ganz?a en tus primeros discos en solitario, Viva Hate y Suedehead, pero luego s?lo alcanzabas a mirar por la mirilla. Y dicen que recuperas la forma con este nuevo CD You Are the Quarry. A?n nos planteamos hacer cientos de kil?metros para irnos a Fuengirola a verte, a tu ?nica fecha espa?ola. Con nuestra carpeta forrada de tus fotos, con nuestros cascos por la calle, solitarios, grit?ndole al mundo ??no sab?is lo que os perd?is!?. Bienvenido de nuevo, Morrissey.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.83%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 3.21%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

8 Responses to “Vuelve la pluma, ?y qu”

  1. loftof74 Says:

    call me morbid call me pale, como dir?a el mentado (no,no yo, sino morrrissey…)

    No se si eres demasiado afilado, flash, pero yo no veo mayor carga de profundidad ni ganas de seguir con esa real, pero no aqu? en este articulo, lucha por la igualdad

    yo me rio con la imagen de verle al tipo sentado (cual caligula, como dec?a un post en mi blog) comiendo peque?as cerezas…y los angelinos son esos, peque?os efebos volatiles (adem?s de ciudadanos de LA, donde vive ahora el mozo)

    si la cosa es lo de salir del armario, pues tampoco le veo m?s mala leche, y respecto a sus tendencias sexuales, sigo la pauta de loq ue otro usuario puso en mi blog (parece que estoy haciendo promo del mismo…jajajaja))…yo tambi?n entiendo que me da igual, como si se lo hace con marcianos, peque?as pulgas encorsetadas o, porque no, cualquier especie de ser humano….

    a mi me ha gustado el articulo….ese es un fan…

  2. loftof74 Says:

    mire la web original donde sale el art?culo y no es una critica musical, sino una especie de rinc?n de opini?n…..

  3. Flashman Says:

    A m? tb me parece que est? bien escrito y que tiene cierto tono de homenaje, pero lo de los efebos, la salida del armario y el recurdo de los pleitos de los smiths pues no s?, que no vienen al caso. De todas formas, espacio para Morrissey, bienvenido sea.

  4. Hang the DJ Says:

    A m? lo ?nico que realmente me sorprende del art?culo, es que hable de Moz y no sea exclusivamente sobre lo musical, que hay mucho y bueno de lo que hablar…
    Es como si hablando de Coppola, el articulista se fijase en que le gusta la comida italiana, en vez de en su obra, no s?…

  5. loftof74 Says:

    bueno, chicos,estasis de lunes eh?
    😉
    es broma. no se, a mi me parece una visi?n general que generaliza m?s unas cosas que otras….porque no es muy sabido lo del pleito (yo no lo sabia)…
    supongo que estar? enfocado al publico que conozca de refil?n al artista, no como vosotros, que ya sois eruditos que pueden dar clases en georgetown, como Ansar…;_))
    no tomeis a mal esto ultimo, lo que quiero decir es que para el que le conoce a tope pues esos datos pueden ser algo superfluor….digo, superfluos

  6. supervago Says:

    Pues no, no es una cr?tica del disco para nada… No hay nada que lo indique. Es m?s bien como una columna, no s?, a m? no me ha desagradado. Adem?s, gracias a ella me he enterado de que le gustan los efebos como a m?.

    Por cierto, qu? pasada de disco, lo llevo siempre encima conmigo en el portacds

  7. supervago Says:

    ?Se me ha borrado el comentario de Moz? Que dec?a que el texto no es para nada una cr?tica, sino m?s bien una columna de opini?n sin m?s… A m? no me ha desagradado y adem?s me he enterado de que le gustan efebos como a m?. ?Que se pod?a haber escrito algo m?s interesante? Pues s?, pero vamos que no me ha parecido tan ofensivo.

    Tambi?n pon?a que me encanta el disco y que lo llevo siempre en el portacds

  8. Flashman Says:

    El disco est? genial. El art?culo de opini?n a mi me sigue pareciendo un poco fuera de tono, no s? no lo termino de coger.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring