CUENTO CHINO

Lo comentaba el otro d?a con badiola y arturo fern?ndez, creo que me estoy haciendo mayor, perd?n, viejo, porque cada vez aguanto menos las tonter?as.

Y ahora, la historia/tonter?a de hoy. Por fin me han pagado, despu?s de m?s de un a?o de reclamaciones y peleas, me han abonado una peque?a indemnizaci?n por el accidente que tuve en un autob?s en el trayecto bilbao – madrid, a la altura de somosierra. Otro d?a contar? el acontecido completo, con todos los detalles sangrientos y morbosos, pero ahora s?lo quiero destacar que, como estuve unos d?as desfigurado con una brecha en la barbilla (roc y flash se acordar?n), los jueces han estimado que soy susceptible de que me concedan una indemnizaci?n y me han pagado, como a todos, aunque a unos m?s y a otros menos. Mi barbilla con una brecha vale menos que una rodilla rota, que tuvo un ciudadano chino.

El caso es que, llegando al quid del suceso, la benem?rita vino a levantar atestado, con bomberos, ambulancias y toda la parafernalia. Al ver a todo el grupo de viajeros afectados, hicieron una lista con el nombre, apellidos y dolencias de cada uno, para distribuirnos a los diferentes hospitales madrile?os. El problema es que el ciudadano chino no sab?a ni una palabra de espa?ol, s?lo se pod?a comunicar llamando por tel?fono a alg?n compatriota suyo para que ejerciera de traductor con los enfermeros, m?dicos y guardias civiles. As? que uno de los bomberos, al ver al chino, le pregunt? al guardia civil a ver c?mo le hab?a apuntado en la lista de afectados, si no sab?a su nombre, a lo que el guardia civil, muy orgulloso ?l, nos ense?? esa lista en la que hab?a escrito: “se?or chino, le duele la rodilla”.

Al final me toc? compartir ambulancia con el chino hasta la paz a las tantas de la ma?ana, ?l hablando por tel?fono en chino con alguien que me imagino que le ir?a a recoger, y yo charlando con arturo fern?ndez, que se mor?a de la risa con la historia y que vino a esperarme al hospital.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.73%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 2.81%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

7 Responses to “CUENTO CHINO”

  1. supervago Says:

    C?mo se nota el cambio de estilo, mola esto de los blogs con varias voces.

    Pero yo voy a hacer lo mismo que hace la gente en mi blog que es venir a mi bola y proponeros que hag?is todos los findes una agendilla, no s?lo algunos, que hoy la he echado de menos.

  2. Hang the DJ Says:

    Eso es cosa de Flashman, S?per.

    Lo m?s gracioso, los links a los webs de Continental y de La Paz.

  3. Flashman Says:

    Si, la agenda es algo que me gustar?a que fuera una secci?n fija…

  4. juggler Says:

    Lo m?s gracioso es la foto que me hiciste, roc, con la brecha en la barbilla, que al final no ha servido para nada y de la cual, por cierto, no me diste una copia.

  5. loftof74 Says:

    en mi nuevo CD prometo que una canci?n se llamar? “Lo m?s gracioso es, la foto que me hiciste, que al final no ha servido para nada” o una version mas breve “Lo m?s gracioso es que al final no ha servido para nada”

    me parece super bonito titulo

  6. juggler Says:

    Rectifico: a m? no me ha servido para nada, igual a roc le sirvi? para esas noches fr?as, intranquilas, dando vueltas en la cama, buscando una inspiraci?n para el autoamor.

    Loft si al final cuaja esa idea, al menos har?s una menci?n en los t?tulos de cr?dito, no?

  7. Hang the DJ Says:

    Pero si no me la pediste! Por ah? andar?, en alg?n CD…
    Adem?s, sal?as muy guapa.

    Ahora ponle letra al t?tulo de la canci?n, Loft (?o deber?a ser al rev?s?).

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring