Ipod: primeras impresiones

Escrito por Flashman el 28 October, 2004

Actualidad

Tengo que decir en primer lugar que en l?neas generales estoy encantado con mi Ipod de 20 GB personalizado. Cuando lo compr? tuve dudas y algo de envidia con respecto a los coloreados de 4 GB, pero con ?l en la mano, el color blanco tambi?n es precioso y la diferencia positiva de capacidad supone una gran ventaja.

Adem?s no pesa nada y el tama?o es perfecto para poder llevarlo sin que te estorbe, incluso con traje.

ipod.jpg

A?n as? hay le veo una serie de peque?as pegas que quer?a comentar:

Antes de comprarlo no hab?a investigado demasiado sobre el sistema de carga de la canciones. Me lo imaginaba m?s sencillo. Me explico, a priori hay que usar el Itunes para todo y me parece una exclavitud. Yo pensaba que funcionar?a como otros dispositivos de almacenamiento USB y que a trav?s del explorador de Windows podr?a cargar los discos, pues no. Todo lo que copies a trav?s del explorador de Windows se puede almacenar, pero no es reproducido por el Ipod.

Investigando un poco m?s, he encontrado un programa interesante, el Ephpod, que te permite buscar canciones perdidas o duplicadas en el iPod, restaurar la base de datos, descargar noticias, administrar los contactos de un gestor de correo y alguna cosilla m?s.

Tambi?n he instalado el Eupod volume boost, una utilidad para desactivar el la limitaci?n de volumen que acompa?a a todos los Ipod vendido en Europa.

Por otro lado, tengo que reconocer que por torpeza m?a no controlo muy bien la rueda de clic sensible al tacto y me a?n me cuesta navegar por el men?.

Para proteger el Ipod cuando lo saco de casa, he pensado coger alguna de las fundas que ofrece Apple. Hay tanta variedad que estoy un poco perdido, aunque tengo claro que no me gusta la que se ata al brazo. Si alg?n lector tiene ya algo de experiencia en cuanto a fundas de Ipod que me asesore por favor.

Sobre Ipods interesante consultar: Ipod Lounge y Everything Ipod.

Tambi?n curioso este v?deo sobre “el gran secreto de Ipod”, que luego realmente no es tal.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.75%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 6.83%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

17 Responses to “Ipod: primeras impresiones”

  1. Ademarista Says:

    estoy pensando en pillarme uno, cuanto aflojaste por el sino es indiscreccion?

  2. supervago Says:

    Yo lo que llevo mal es lo que tarda en meter los discos. Lo del itunes, como soy mac…

    Por cierto, yo tb intent? hacer una foto a mi ipod por detr?s pero nada, con el espejito no hab?a manera.

  3. Flashman Says:

    Yo he pagado por el del 20 GB, 319 euros, personalizado y sin gastos de env?o.

    Ahora acaba de salir el IPod con pantalla en colores, as? que no s? si mantienen los precios.

    Estuve haciendo unas cuantas fotos hasta conseguir una decente, al final puse la c?mara casi a la altura del Ipod y no ha quedado mal. Se lee bastante el “Yo te dar? las estrellas y t? las pintar?s de plata.”

  4. Mr Grieves Says:

    por cierto, que frasecilla te has grabado en el ipod?…si no es indiscreccion, claro esta.

  5. Flashman Says:

    “Yo te dar? las estrellas y t? las pintar?s de plata.”

    Family, La noche inventada:

    miramos aburridos por el ventanal para inventar otrar vida en la misma ciudad dib?jame una noche llena de cohetes naranjas yo te dar? las estrellas y t? las pintar?s de plata

    p?ntalo todo de plata te imagino al volante de la nave espacial yo volar? a tu lado como peter pan d?jame hacerte una foto con las nubes detr?s

    quiero tener algo tuyo si un d?a te vas dib?jame una noche llena de cohetes naranjas yo te dar? las estrellas y t? las pintar?s de plata p?ntalo todo de plata si nos vas a dejar

  6. supervago Says:

    No puedo ver el v?deo porque no me dejan instalar en el curro el Quicktime. De q va?

    Joder Flashman, yo puse la frase siguiente de la canci?n. Q s?per de acuerdo.

  7. Rom Says:

    pues como estoy sin walkman, discman… igual m interesa pillarme un ipod de esos a mi tb para relajarme en mi trayectos en bus desde y hasta las monta?as, pero ya me ilustraras y ense?aras tu nuevo artilugio, parece que mola bastante, salud!

  8. Hang the DJ Says:

    Larga vida al discman (por no decir al walkman).

    S?per, para conseguir una foto sin reflejos, si tu c?mara no es r?flex y no le puedes instalar un filtro polarizador, lo m?s adecuado es que hagas la foto en un ?ngulo aproximado de 60 grados con respecto al plano que quieres fotografiar, y a ser posible, sin flash (si no tienes tr?pode, sujeta la c?mara apoyada en un libro o algo que le d? firmeza). Los reflejos suelen venir por disparar el flash de frente, es decir, en un ?ngulo pr?ximo al recto, al producirse el rebote de la luz del flash sobre el plano e incidir en el objetivo.

  9. Hang the DJ Says:

    Donde dije 60? grados con respecto al plano, quiz? sea m?s adecuado 45? ? 50?.

  10. I.D. Says:

    Bienvenido al mundo ipod… yo te recomiendo que visites http://www.k-tuin.es. Ahi tienes los artilugios m?s chulos para el ipod y la tienda f?sica la tienes en la calle Orense. La funda que me regalaron en mi cumple est? muy bien para llevarlo es antigolpes y puedes mover el ipod sin problemas sin que te de el rollo de que se vaya a rayar o a romper. A mi el software me parece de lo mejor del ipod, la verdad… te lo transforma todo en su estandar, te ordena los discos… esta muy bien. No me llevo comisi?n.

  11. Boomer Says:

    ?Cu?nto le dura la bater?a a un iPod de estos? Lo pregunto porque en su dia tuve un reproductor mp3 Vivanco (nada que ver claro, 32 mb y gracias) y las pilas que usaba me duraban como mucho la nimiedad de 4 horas…

  12. Boomer Says:

    ?Cu?nto le dura la bater?a a un iPod de estos? Lo pregunto porque en su dia tuve un reproductor mp3 Vivanco (nada que ver claro, 32 mb y gracias) y las pilas que usaba me duraban como mucho la nimiedad de 4 horas…

  13. I.D. Says:

    La del mini ipod 8 horas. es uno de los pocos inconvenientes.

  14. JeroReno Says:

    Yo cuando estuve mirando al final me decidi por un iriver h120. Tiene 20GB tambien pero algunas ventajas respecto al ipod:

    – Es un disp. USB o sea que nada de itunes ni nada de eso. Aparece como disco duro extraible al conectarloal PC.

    – Tiene radio y grabadora (con micro interno y externo, incluido en el paquete este ultimo).

    – La bateria dura 16 horas en cada carga, bastante mas que la del ipod.

    – Line in/out optica y analogica. Con eso lo puedo conectar a cualquier equipo de musica y escuchar los MP3 si auriculares.

    Por otra parte, es algo ma feo que el ipod, pero yo lo quiero para escuchar musica y grabar ensayos. Si alguien quiere mas info, no tiene mas que pedirla.

    Me gusta tu pagina, paso a menudo.

  15. Flashman Says:

    El Iriver en prestaciones est? de lujo, aunque es un poco m?s grande, pesa m?s y es algo m?s caro que el ipod.

  16. Cenit Says:

    No se como funciona esta web, pero me a gustado el flow que se respira, el Ipod esta muy bien y tal…a mi lo que me a traido de cabeza a sido el comprarmelo en una tienda de ladrones, PC CITY en Torrejon de Ardoz primero y en Arguelles mas tarde cuando fui a cambiarlo, el Itunes me pedia que lo formatease constantemente al conectarlo para actualizarlo pues no lo reconocia, vamos que tras reinstalarlo todo unas 4 o 5 veces y comprobar mi sistema, me seguia pasando y fui a cambiarlo, no les quedaba ninguno me mandaron a Madrid y ayi me dieron otro aparentemente nuevo, mi sorpresa fue mayuscula cuando en mi casa comprobe que no habia sido el unico en usar ese Ipod tenia multiples rallajos sobre todo en pantalla y musica en su memoria, vamos que habia pagado 319? por un Ipod de segunda mano y para colmo habia perdido tiempo y gasolina para resolver todo la odisea, ma?ana voy a devolverlo y con la intencion de no volver a comprar nunca mas en Pc City, he leido en otro foro que en MediaMarkt te hacen lo mismo como te descuides…”yo no soy tonto” jeje!!que listos!!,me pasare por K-Tuin que la he visto recomendada y lo tienen por 275? el de 20Gb, espero que mi experiencia os sirva de ayuda y no paseis por un trance como el mio,Agur…Cenit

  17. Flashman Says:

    Gracias por la informaci?n. En ipods K-Tuin es la mejor.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring