Los Planetas te piden que descargues sus canciones en sitios legales

Escrito por Flashman el 24 November, 2004

Actualidad

?Pero qu? broma es esta? Muy a mi pesar, va a parecer que les tengo man?a, pero es que se est?n luciendo.

Los Planetas se han unido a la campa?a organizada por su discogr?fica BMG en contra de la pirater?a compartiendo iniciativa con Andy & Lucas, Falete, Christian Castro y Montse Cort?s.

logo.gif

Supongo que lo har?n, c?mo dice la canci?n n?mero once de “Contra la ley de la gravedad”, cumpliendo compromisos contractuales.

De todos modos ya les vale, pero si de discogr?ficas tienen que saber un huevo, si llevan m?s a?os en la m?sica que ni s? y hasta han fundado un estudio en la sierra de Granada, El Refugio Antia?reo, y un sello, El Ej?rcito Rojo.

?Cu?nto dinero obtienen Los Planetas por cada disco o canci?n que venden?, ya sea convencionalmente o a trav?s de internet, una minucia; ?cu?nto ingresa BMG y los distribuidores?, la mayor?a.

?No merece la pena que se puedan descargar sus canciones y se abarroten los conciertos como ha ocurrido en el Wintercase?

En fin, copio y pego lo que me acaba de llegar al correo:

LOS PLANETAS te piden que descargues sus canciones en sitios legales

Los Planetas se unen a la campa?a internacional organizada por pro-music.org para concienciar a los usuarios sobre el problema de la pirater?a de la m?sica y el da?o que causa a las personas que trabajan en este sector, as? como para pedirles que respeten la propiedad intelectual y animarles a utilizar los servicios de descarga de m?sica legales que est?n disponibles en todo el mundo.

Haz click en la foto para ver el anuncio de la campa?a, titulado ?The Drummer?. En ?l se muestra a un bater?a que va perdiendo su instrumento y su ropa a medida que un usuario an?nimo se descarga una canci?n de forma ilegal. Al final un mensaje dice ?Devu?lvele su instrumento. Si amas la m?sica, desc?rgala de forma legal?.

La iniciativa www.pro-music.org se puso en marcha en mayo del 2003 gracias a la creaci?n de una alianza internacional de m?sicos, int?rpretes, artistas, editores, productores y distribuidores del sector de la m?sica. Actualmente, www.pro-music.org se ha convertido en la web que m?s informaci?n facilita acerca de los sitios que ofrecen m?sica legal en Internet, sobre el proceso creativo y productivo del sector, sobre las figuras que participan en el mismo y acerca de la legislaci?n referente a la propiedad intelectual. En Espa?a pro-music est? representado por AFYVE, la asociaci?n espa?ola de productores de m?sica que, a su vez, forma parte de la federaci?n internacional de productores, IFPI.

Antonio Guisasola, presidente de AFYVE, afirma que ?un gran n?mero de ciudadanos saben que la actividad de los sitios que ofrecen m?sica gratuita en Internet es ilegal, sin embargo, muchos no son conscientes del perjuicio que estas pr?cticas provocan en el desarrollo de la carrera profesional de m?sicos y artistas, as? como en la actividad de las empresas del sector, que cuentan con menos recursos para invertir en el lanzamiento de nuevos valores. (?)”

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 2%  
Popularity Breakdown
Views 0.36%  
Comments 7.63%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

19 Responses to “Los Planetas te piden que descargues sus canciones en sitios legales”

  1. Hang the DJ Says:

    ?Perder? mucho dinero “El ej?rcito rojo” con el P2P? Jajajjajaa!!

    Luego otro tema que quer?a comentar… ?FALETE???

  2. juggler Says:

    Falete creo que es un nombre con gancho, pero en otro sector del entertainment business.

  3. Flashman Says:

    No me hab?a fijado en el nombre, espera que investigo:

    Fuente, BMG – Click2music.es (Compa?ero de escuder?a de J)

    Falete, el popular artista del programa “Ratones Coloraos” de Jes?s Quintero, publica el disco “Amar duele”. Desc?brelo aqu? con la canci?n: “Lo siento mi amor”.

    ?En un tiempo en el que los cantantes no cantan y los artistas parece que se han olvidado de que la palabra artista viene de arte, llega Falete, lo que no hay, lo que faltaba: trae el eco de Caracol y Juan Gabriel, de Bambino y de Roc?o Jurado?, escribe Jes?s Quintero de Falete. Y le conoce bien, desde hace tiempo. Los dos son ratones coloraos.

    Porque Falete es un habitual de Ratones Coloraos, el programa de Jes?s Quintero en Canal Sur TV. Sevillano de 25 a?os, el arte le viene de lejos: su padre fue uno de los Cantores de H?spalis. A los 17 a?os debut? en el teatro Lope de Vega, de Sevilla, cantando para La Chunga. Despu?s viaj? a Estados Unidos, cant? al lado de Juanito Valderrama, Jos? Menese y Jos? Manuel Soto, apareci? en 1997 en la antolog?a ‘Nov?simos… Huele a flamenco’, regres? a Jap?n en el 2002 junto a la Paquera de Jerez para hacer una gira por teatros…
    Y por fin, en 2004 Falete publica su disco “Amar duele”, con un pu?ado de canciones absolutamente incontestables.

    En “Amar duele”, Falete canta y canta por derecho. Aqu? no hay broma porque como dice su productor Jos? Miguel ?vora ?graba como los antiguos, del tir?n?. No se bromea con canciones que en su d?a bordaron Bambino (‘Payaso’, ‘Procuro olvidarte’) o Roc?o Jurado (‘Lo siento mi amor’, ‘Se?ora’) o Chavela Vargas (‘Un mundo raro’) o La Lupe (‘Puro teatro’). Pero Falete es imprevisible y junto a estos excesos se atreve con el Palabras para Julia de Paco Ib??ez y Jos? Agust?n Goytisolo. Exc?ntrico.

    Composiciones de Manuel Alejandro, Jos? Alfredo Jim?nez o Tite Curet que Falete canta por buler?as, por rumbas, por balada o por lo que haga falta. Canciones que parecen hechas para ?l porque, como dice Jes?s Quintero: ?Falete canta lo que ha perdido?.

    Descubre a Falete con la canci?n: “Lo siento mi amor”.

  4. loftof74 Says:

    menudo ejemplo el que han elegido para la camapa?a esa de marras, el de un bateria…por dios, si es lo primero que se abandona en un grupo musical , con lo bien que suenan las cajas de ritmo…:-)

  5. Hang the DJ Says:

    Un crack el Falete, totalmente integrado en el starsystem de “Ratones Coloraos”…

  6. I.D. Says:

    Pero Flash… vamos a ver… Los Planetas graban con BGM venden un huevo de discos… y ganan un huevo (aproximadamente el 40% del precio del disco o de la pista descargada en Internet) con sus canciones. ?C?mo co?o no van a estar a favor de que se pague cada vez que te descargas una de sus canciones?…Si lo dice el propio titulo de tu post.. no te van a “pedir los Planetas que te descargues su m?sica en sitios ilegales”…

  7. I.D. Says:

    Pero Flash… vamos a ver… Los Planetas graban con BGM venden un huevo de discos… y ganan un huevo (aproximadamente el 40% del precio del disco o de la pista descargada en Internet) con sus canciones. ?C?mo co?o no van a estar a favor de que se pague cada vez que te descargas una de sus canciones?…Si lo dice el propio titulo de tu post.. no te van a “pedir los Planetas que te descargues su m?sica en sitios ilegales”…

  8. Flashman Says:

    Otras fuentes cifran el porcentaje de beneficio para el grupo a un nivel mucho menor, mucho menor no, infin?tamente menor. As? que una opini?n muy extendida entre muchos m?sicos sobre entre los catalogados los “independientes”, es que es mejor que la m?sica circule libremente, incluso descarg?ndose de sitios ilegales para que el grupo tenga una mayor difusi?n y llenen los conciertos que es donde realmente hacen dinero.

    En este sentido se puede leer:

    http://www.baquia.com/com/20010118/art00001.html

  9. Hang the DJ Says:

    De hecho, ten?a entendido que el porcentaje de la venta de un CD que se suele llevar el artista, no llega ni al 8% en la mayor?a de los casos. El resto se reparte entre IVA, tienda o distribuidor y Disquera (que dir?an nuestro amigo Pancho desde Mexico).

  10. supervago Says:

    Yo siempre he o?do que era en torno al 10%. Depender? del artista y del contrato, supongo.

    Yo pedir?a, como Ver?nica y Chus, de un 30 a un 40%.

  11. I.D Says:

    Matizo un poquito… Los Planetas como autores + Interpretes se llevan aproximadamente (no llega) el 20 % del precio de un Cd. Ese 20% por unidad de CD vendida hay que a?adirle la cantidad que paga la discogr?fica al grupo por disco grabado, por exclusividad, por cesi?n en exclusiva de los derechos sobre canciones grabadas con ellos… ?Hacemos cuentas?. En Internet, la desparici?n de costes hace aumentar ese porcentaje por unidad hasta cerca del 40% o m?s… ?Sale o no sale rentable ser legal?

  12. Ademarista Says:

    encima con andy & lucas tengo que frotarme los ojos

  13. loftof74 Says:

    decis que “Los Planetas como autores + Interpretes se llevan aproximadamente (no llega) el 20 % del precio de un Cd”

    del precio que se vende un CD a una distribuidora, que viene a ser 1/2 o 1/3 del precio total en tienda…

  14. loftof74 Says:

    y a mi no me sale rentable ser legal, pagar 21 euros por un disco o 3 por una cancion, perdiendo completamente el concepto de “album” como un todo, como una suma de elementos, haciendo que la venta de canciones sueltas tienda, en un futuro, a volver al concepto single….pa que quiero 12 canciones??? me sobran, si singles en la radio radiados hasta la extenuacion s?lo hay dos…

    una cosa es c?mo lo veo y otras que me guste. ojo…

  15. I.D. Says:

    ?Quien paga 3 euros por canci?n descargada en internet?… que yo sepa el precio por canci?n no llega a los 0,99?… y yo jam?s he pagado 21 euros por un CD…

  16. Brocco Says:

    Pero ser?n vendidos…

  17. ek Says:

    joder….ya lo q les fataba….yo creo q lo dicen pq se van a separar y les da igual…

  18. Grizzlie Says:

    Ik ga totaal akkoord. Ware Thats, mijn oom altijd vertelde me dat. Ik houd van uw adviezen en ik zal vaker uw plaats voortaan bezoeken. Dank voor grote inhoud, houdt het goede werk. Ongelooflijk er zijn geen dergelijke goede plaatsen zoals van u. Als mijn bovengenoemde grootvader: het goede werk zal altijd appriciated zijn. Ten slotte zou ik willen toevoegen dat vele mensen niet aith akkoord zouden gaan dat het soort adviezen maar dont, harder houdt opgeeft! Hvis du vil have Christiania M?nten med hjem som souvenir, skal du sp?rge efter den n?r du handler i Fristaden. H?rer du til den type der synes, at lokale valutaer er et sp?ndende ?konomisk eksperiment, opfordres du til at bruge Christiania M?nten i din hverdag. Mi pensas, ke tio estas normala rezulto se temas pri hazarde elektita grupo de 300 personoj. Se temus pri difinita celgrupo ekz. lingvistoj oni povus atingi pli bonan rezulton. Por lerni Esperanton oni devas esti sufice kapabla pri lingvoj por majstri gin lerni autodidakte au almenau grandparte sen la normalaj helpiloj au sufice entuziasma pri la ideo. Ambau ne ofte aperas en la normala logantaro. Pro tio oni ne havu tro altajn celojn.

  19. dustin Says:

    Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas — ili tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, — preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn — malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas — ili tute ne komprenas la sarkasmon.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring