La Sgae meets George Orwell

Escrito por Flashman el 20 December, 2004

Actualidad

Sin palabras:

sgaenochevieja.jpg

“recoger el permiso que autorice dicha fiesta”, “de no celebrar dichas festividades, me haga llegar una carta…”

Salvo que sea un fake, lo siguiente es desplegar una polic?a espec?fica de la propiedad intelectual, o directamente poner un ojo en todo local hostelero, conectado directamente a la SGAE.

En el cuerpo extendido del post, la tarifas que la SGAE demanda a los promotores de conciertos y espect?culos

V?a Escolar.net.


ESPECT?CULOS EN TEATROS, CINES, PLAZAS DE TOROS, PABELLONES DEPORTIVOS Y CUALESQUIERA OTROS RECINTOS QUE SE HABILITEN PARA TAL FIN

CONCIERTOS. N10210100
Por derechos de autor, el 10% de los ingresos en taquilla por cada concierto que se celebre, previa deducci?n del I.V.A.

RECITALES DE M?SICA SINF?NICA. M1000200
Por derechos de autor, el 10% de los ingresos en taquilla por cada recital que se celebre, previa deducci?n del I.V.A

RECITALES DE M?SICA NO SINF?NICA. M0210100.
Por derechos de autor, el 10% de !os ingresos en taquilla por cada recital que se celebre, previa deducci?n del I.V.A.

ESPECT?CULOS DE VARIEDADES. M0210100.
Por derechos de autor, el 10% sobre los ingresos en taquilla de cada espect?culo que se celebre, previa deducci?n del I.V.A.

CIRCO. M0320200.
-Para circos con aforo superior a 400 plazas:
Por derechos de autor el 4,5% de les ingresos en taquilla de cada representaci?n previa deducci?n del I.V.A., siempre que las obras utilizadas sean como complemento de n?meros circenses exclusivamente, o que la utilizaci?n de n?meros de Variedades o arrevistados no tenga duraci?n horaria superior a la mitad dei espect?culo.

Cuando la duraci?n horaria de los n?meros de Variedaces o arrevistados sea superior a la mitad de la totalidad del espect?culo, el porcentaje a abonar ser? el 10% en lugar del indicado en el p?rrafo anterior, siendo de aplicaci?n tambi?n en este caso la previa deducci?n del I.V.A.
En cualquiera de los casos anteriores el resultado de la tarifa aplicable no podr? ser inferior a 35,76 Euros por representaci?n.

– Para circos con aforo igual o inferior a 400 plazas:
Por derechos de autor 16,49 Euros por representaci?n
ILUSIONISMO Y PRESTIDIGITACI?N. M0202200.

Por derechos de autor el 4,5% de los ingresos en taquilla por cada representaci?n, previa deducci?n del I.V.A. siempre que las obras utilizadas sean como complemento de n?meros de ilusionismo o prestidigitaci?n exclusivamente, o que la utilizaci?n de los n?meros de Variedades o arrevistados no tenga una duraci?n superior a la mitad del espect?culo.

Cuando la duraci?n horaria de los n?meros de Variedades o arrevistados sea superior a la mitad de la totalidad del espect?culo, el porcentaje a abonar ser? el 10%o en lugar del indicado en el p?rrafo anterior, siendo de aplicaci?n tambi?n en este caso la previa deducci?n del I.V.A.
BAILES ESPOR?DICOS, AMENIZADOS POR EJECUCI?N HUMANA 0 MEC?NICA. M0400700 – N10300700.

Por derechos de autor el 7% de los ingresos obtenidos en taquilla, por cada baile que se celebre, previa deducci?n del I.V.A.

Si no se pudiera contrase?ar el billetaje ni se pudiera obtener la correspondiente hoja de taquilla, la citada tarifa del 7% se aplicar? sobre el 75% del aforo tomando como base un metro cuadrado por pareja y la suma de los precios de se?orita y caballero bonificada en una 25%.
BAILES QUE SE CELEBREN EN LA NOCHE DE FIN DE A?O, M0301300 ? M0401300.

Por derechos de autor, el 7% de los ingresos obtenidos por el organizador por la venta de entradas, “cotillones” y cuantos otros complementos, a?n cuando sean opcionales, se ofrezcan al p?blico asistente al baile de Fin de A?o.

Cuando se trate de cena-baile de Fin de A?o en que el precio fijado al p?blico con car?cter general incluya el precio de la cena, la tarifa aplicable ser? el 2,5% de los ingresos obtenidos por la venta de localidades.

FIN DE FIESTA. M0301200 – M0401200.

Cuando Empresa celebre en la misma sesi?n un acto art?stico, al margen del programa principal, satisfar?, adem?s de la tarifa de este programa principal, el 1 % de la recaudaci?n, previa deducci?n del I.V.A.

ACTUACIONES ART?STICAS 0 MUSICALES EN ESPECT?CULOS DEPORTIVOS. M0200142.

La tarifa a aplicar ser? proporcional a la duraci?n de los n?meros de variedades. Para la cuantificaci?n de los derechos de autor ser? de aplicaci?n el 0,50% de los ingresos en taquilla por cada 6 minutos o fracci?n de duraci?n de estas actuaciones art?sticas.

Si Empresa no presentase hoja de taquilla que permita establecer la exacta cuantificaci?n de los derechos de autor, la tarifa aplicable ser? de 454,27 Euros por cada 6 minutos o fracci?n de duraci?n de las citadas actuaciones art?sticas.

TARIFAS PARA ESPECT?CULOS GRATUITOS 0 CON PRECIOS DE ENTRADA REDUCIDOS O SUBVENCIONADOS

1. Cuando los espect?culos comprendidos en los apartados anteriores se celebren con acceso gratuito al p?blico y no condicionado a exigencia previa alguna, la tarifa por derechos de autor se calcular? mediante la aplicaci?n del porcentaje correspondiente a la modalidad de uso afectada, al presupuesto de gastos necesarios para la celebraci?n de espect?culos. (10%)

2. Cuando para los espect?culos comprendidos en los apartados anteriores rijan precios de taquilla bonificados, subvencionados o notoriamente distanciados los precios que habitualmente rijan en el mercado para espect?culos an?logos, la tarifa por derechos de autor se calcular? mediante la aplicaci?n del porcentaje correspondiente a la modalidad de uso afectada, al presupuesto de gastos necesarios para la celebraci?n del espect?culo. (10%)

3. Cuando una empresa de espect?culos (Teatro, Circo, etc.) contrate la celebraci?n del espect?culo en cartel a puerta cerrada sin abrir taquilla, la tarifa correspondiente a la modalidad ce uso afectada se aplicar? sobre el importe resultante de multiplicar el n?mero de localidades que constituyan el 75% del aforo del local, por los precios que rijan precisamente para ese espect?culo cuando el mismo se celebre con car?cter p?blico.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.04%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 3.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

9 Responses to “La Sgae meets George Orwell”

  1. ektor Says:

    lo mejor es donde pone: manifiesteme con una carta si no hay baile alguno….joder puta sgae…como si estuviese prohibido bailar….jodios cabrones????

  2. juggler Says:

    Corro ahora mismo a comunicar a egi (juventudes del pnv) que deben a la sgae el 10% de lo recaudado en la txozna de fiestas de bilbao, porque cada a?o acudimos all? a interpretar p?blicamente (y a voz en grito) el imperio contraataca de los nikis, sin autorizaci?n expresa. Que se les cae el pelo por nuestra culpa, vamos.

  3. Hang the DJ Says:

    S?, s?, lo de “el baile”; es buen?simo, jajaja!
    Algo de esto hab?a le?do ya, as? que no creo que sea un fake.

  4. loftof74 Says:

    MAS q un fake es un fuck:-)

    arriba las maquetas!

  5. Hang the DJ Says:

    Es que es como de mi abuela, cada vez que lo leo me descojono… “Vamos al BAILE?” Jajaja!

  6. loftof74 Says:

    esta es mi frase prefe

    BAILES ESPOR?DICOS, AMENIZADOS POR EJECUCI?N HUMANA 0 MEC?NICA

    esporadico…diganme, como se mide lo espor?dico del baile? debo poner en la entrada “expulsado el que pare de bailar” y as? me evito el pago de mi fiesta/Baile?

    y si contrato a Aviador Dro, que es, ejecuci?n mec?nica o0 humana?:-)

  7. Stuka Says:

    Es vergonzoso… ser?n ladrones!

  8. supervago Says:

    Qu? fuerte, no me lo puedo creer.

    Pero es que no se va a poder promover la m?sica de ninguna manera?

  9. Flashman Says:

    Es tremendo, la SGAE es un m?quina de triturar dinero.

    Y si doy un recital gratuito de Mozart, cuyos derechos de autor hace tiempo, un siglo o as?, que han expirado, ?el 10% del presupuesto de los gastos a la SGAE?

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring