The Chemical Brothers – Push The Button

Escrito por Flashman el 21 January, 2005

Uncategorized

Diez a?os de diferencia hay entre la publicaci?n en 1995 del “Exit Planet Dust”, el primer disco de los Chemical Brothers, y la de su ?ltimo trabajo, “Push the Button”.

B0006V6TK8.09.MZZZZZZZ.jpg

Durante este tiempo, el d?o formado por Tom Rowlands y Ed Simons, respaldados por cr?tica y p?blico, se han convetido en los indiscutibles reyes del panorama electr?nico mundial. Sin embargo, por lo que parece los Chemical tampoco han podido evitar la decadencia compositiva que afecta a muchos de los grupos que en los 90 formaron la generaci?n “big beat”. Al igual que antes les pas? a Fatboy Slim, Prodigy, Faithless, Apollo 440, Leftfield o Propellerheads, Chemical tambi?n est?n en crisis.

En el “Come with us”, un irregular disco publicado hace dos a?os, ya se pod?an constatar lagunas creativa, sobre todo en comparaci?n con sus discos anteriores. Sin la consistencia de sus dos primeros trabajos (“Exit Planet Dust” y “Dig your own hole”), y sin los megahits del “Surrender”, el ?lbum de 2003 se qued? reducido a un pu?ado de canciones inconexas. Ning?n tema sonaba mal, pero el conjunto estaba claramente por debajo de lo que los Chemical hab?an firmado hasta el momento.

“Push the Button” contin?a la l?nea del “Come with us”. Se pueden encontrar sonidos muy variados, pop, acid, pseudotrance, house, psicodelia , hip hop o bhangra, sin embargo el conjunto vuelve a parecer incosistente y el resultado es irregular.

Por destacar alguna canci?n, me quedo con la primera “Galvanize”, que aunque no me guste porque es muy machacona, mezcla de forma curiosa a Q-tip con el bhangra, y sobre todo con la ?ltima, la psicod?lica “Surface to the air”.

A?n quedan muchos fans de los Chemical, as? que para los que quer?is rememorar el pasado, Tom Rowlands y Ed Simons pasar?n por Espa?a durante marzo. La ?ltima vez que les v? fue en Bilbao en la gira del Surrender y no me defraudaron. Las fechas son las siguientes:

Concierto de Chemical Brothers en San Sebasti?n/Donosti, 4 marzo en Illumbe.
Concierto de Chemical Brothers en Madrid, 5 de marzo, Palacio de Vistalegre.
Concierto de Chemical Brothers en Granada, 6 de marzo, Palacio de Deportes.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.65%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 2.41%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

6 Responses to “The Chemical Brothers – Push The Button”

  1. Omanyte Says:

    Yo estuve este a?o en el concierto en Santiago y me pareci? increible, uno de los mejores que vi.
    Antes les hab?a visto en Benicassim pinchando pero en un recinto grande gana mucho.

  2. sebas Says:

    Yo siempre voy ilusionado a verlos al FIB y al final siempre salgo horrorizado por la gente que va a verlos. Paso de ir a sus “conciertos”.

    Yo s?lo he o?do Galvanize una vez y el resto del disco ni idea. El anterior tambi?n pas? bastante de ?l porque los singles no me gustaban. De todas formas este supongo que lo escuchar? la semana que viene a ver qu? tal.

    Propellerheads est?n en crisis? No se?nada de ellos.

  3. Flashman Says:

    Properllerheads no es que est?n en crisis, es que no se sabe nada de ellos desde el a?o catap?n. Es una pena porque con todos estos grupejos y con el trihop yo me inici? en la electr?nica.

    El concierto de Bilbao del que hablo, aunque en su d?a tuvo malas cr?ticas, a m? me encant?, estaba todav?a en la Uni y de ex?manes.

  4. Omanyte Says:

    Uf, lo que pasa es que cuando yo les vi eran otros tiempos, ?ramos todo gente normal en la carpa del FIB, luego creoque ha degenerado mucho la cosa y en Santiago, como era festival tambi?n era gente “normal”, era gracioso porque los que m?s llamaban la atenci?n eran los siniestros que iban a ver a The Cure

  5. xabitxu Says:

    yo tambi?n estuve en aquella carpa!!!

    s? que eran otros tiempos. est?bamos a quince metros de los chemical…dios! no par? de sonreir en toda la sesi?n!! Pincharon a los Beatles y aquello parec?a la m?sica m?s ?cida del momento.

    Y las guerras de cojines del chill-out?

    Creo que aquel fue el ?ltimo FIB aut?nticamente por la m?sica.

    Y vuestra tan odiada Bj?rk, aquel a?o ?99? me puso la carne de gallina todo el conciero…

    uhmmmm, qu? recuerdos.

  6. Marta Says:

    A mi los chemical me gustan, pero para un ratito, pasado el rato en cuesti?n, me suena todo igual.
    Por cierto qu? de conceptos, qu? de vocabulario, yo sin conocer m?s de la mitad, y mi madre profesora de lengua…anda que ya me vale!

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring