Crónica del sábado en el Sonorama: Ayer por fin te vi

Gracias a la gentileza de Marc y Joaquín de Ballantines, el pasado fin de semana hicimos un pequeño receso en las vaciones para acercanos el Sábado al Sonorama de Aranda de Duero. Fue una pena perdernos el viernes a los Yeah Yeah Yeahs y su magnífico Show your bones porque por lo que nos han contado, aunque la actuación no fue una maravilla, Karen O disfrazada de momia debía estar temible.

Comenzamos pronto, y aún a una temperatura agradable con Lori Meyers. Era la primera vez que les veíamos desde que decidieron romper con Houston Party para irse a Universal/La Incubadora y reeditar Hostal Pimodán con nuevos temas. Obviando las novedades, hicieron una actuación bastante parecida a las de la gira del Hostal Pimodán original y combinaron lo mejor de sus dos discos, destacando especialmente “El Aprendiz” o el ya clásico hit que da título a si primer LP, Viaje de estudios. A pesar de que sobre todo al principio se encontraron con serios problemas de sonido, estuvieron notables.

A continuación, no perdimos detalle del concierto de La Buena Vida, uno de los grupos a los que más ganas teníamos de ver. A la espera de que puedan organizar una gira en condiciones para presentar Vidania, perdida la oportunidad en el Contempopranea y descartadas por lejanas las fechas de Córdoba (16 de septiembre) y Donosti (14 de octubre), la cita del Sonorama era imprescindible.

El concierto no defraudó en absoluto. Comenzando con “Calles y Avenidas”, tocaron buena parte de Vidania sin olvidar como dijo Irantzu, los mejores momentos de casi toda su discografía. Sonoron especialmente bien “Vapor de Carga”, “Que nos va a pasar”, “Honrado ciudadano de Occidente” o la citada “Calles y Avenidas”. Esperamos verles de nuevo muy pronto. Lo del Kursaal el 14 de octubre igual hay que planteárselo.

Por cierto y como ya ha destacado Loft en los comentarios, se nota que a Irantzu su estrenada maternidad, le ha sentado fenomenal.



The Rentals
era una de las curiosidades del Festival, ya que según creo nunca habían actuado en España. Comandados por Matt Sharp, (bajista de Weezer), es una banda numerosísima que produce melodías mezclando con habilidad guitarras con violines, violas, mogs o sintetizadores. Tienen dos discos fechados a finales de los 90 y no está muy claro si se han vuelto a reunir para celebrar que se acaban de cumplir 10 años de su primer disco (The Return of The Rentals), o si están preparando nuevos temas.

Tocaron buena parte del The Return oft the Rentals, incluido mi tema favorito “Friends of P”, enlazado con una versión de “Take A Walk On The Wild Side” y por lo menos una cara b de Weezer, “I Just Threw Out The Love Of My Dreams”. Alocadísimos en directo, el concierto fue entrañable para los fans de los 90 y por lo menos curioso para el resto.

Radio 4 y Asian Doub Fundation eran las cabezas de cartel del sábado. Los neyorquinos dieron un auténtico recital de post punk bailable. Si alguien aún tiene dudas de lo que significa la etiqueta que tan de moda lleva desde el año pasado, que escuche cualquiera de los discos de Radio 4. Presentaban nuevo disco, Enemies like this. Buenas canciones aunque en mi opinión, ninguna por encima de “Dance to the underground”.

Perdí la pista a Asian Doub Fundation hace ya tiempo aunque leo que acaban de publicar nuevo trabajo, Tank. Su apuesta por el funk, el hip hop y el estinicismo les convierte en el grupo perfecto para el concierto de celebración de un acuerdo de paz entre India y Paquistán en Cachemira. Por lo que a mí respecta, desde que un acertado Miguel me dijo que le recordaban a Def Con Dos, no puedo quitarme el susto de la cabeza.

Para cerrar el Festival, los zarautztarras Delorean, o lo que es lo mismo, un poco de Rapture, otro poco de The Cure y mucho de Devo. El directo nunca fue su fuerte, pero poco a poco ganan tablas sobre el escenario y su segundo disco, también funciona a la perfección. Su actuación fue especialmente corta, no se sabe si inicialmente así estaba previsto o si fue decisión de última hora de la organización. A pesar de todo, un concierto que no desmereció ni un ápice al de Radio 4 en una línea musical, que salvando las evidentes diferencias, es esencialmente parecida.

Por cierto, viendo a The Rentals, nos encontramos con los organizadores del Ebrovisión, que nos confirmaron que cerraban cartel con Sexy Sadie,
Mendetz y Ocean Color Scene,
así que este año seguro que nos volvemos a ver en Miranda.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.19%  
Popularity Breakdown
Views 0.36%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

One Response to “Crónica del sábado en el Sonorama: Ayer por fin te vi”

  1. Office Max printing coupons Says:

    I reckon something really special in this site.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring