The Phantom Keys

Desde O Grove nos llegan estos chicos que actualmente estan en boca de todos los amantes del buen garage y R & B. En España se han recorrido casi todos los festivales y weekends importantes del genero , el extranjero lo han visitado ya varias veces, y en un mes estarán tocando en uno de los festivales Sixties mas importantes del mundo ( Le Beat Bespoké, Londres) y en verano tocaran en el Primitive (Rotterdam), un importante envento Garagero.

Los 6 componentes del grupo cuando se formo fueron: Marky a las voces, Roi y Manu a las guitarras, Ze al bajo, Alexa a los teclados y Cosme a la bateria.

La influencias de estos Gallegos son claras: Seeds, Musica mchine, Standells, Pretty Things,Yardbirds, Electric Prunes, los recopilatorios de Back From the Grave y Peebles, al igual que grupos españoles como Los Salvajes y Los Negativos.

Si hay algo que me gusta especialemnte de estos chicos, es su directo, un directo con fuerza y actitud, en él demuestran que todo lo bien que se habla de ellos es por algo, el repertorio esta plagado de buenas y acertadas versiones, como de composiciones propias.

Publicado solo tienen un 7″ ( el que sale en la foto) , fue producido por Jorge Explosion en los estudios Circo Perroti (Gijón), en él se incluye la buenisima version de “Velvet Ilusions” y una cancion de la casa, ” In the summertime”. Proximamente saldra su segun Single , que esperamos con ganas.

MySpace del grupo: http://www.myspace.com/thephantomkeys

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.11%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring