Crónica del concierto de Lisabö + Ainara LeGardon en la Sala Moby Dick de Madrid

Aclamados por la crítica desde el comienzo de su carrera, llama la atención lo poco que Lisabö se prodiga en directo en Madrid, siete años, nada más y nada menos, desde la última vez. Lo que no sorprende en absoluto, teniendo en cuenta esta circunstancia, y la calidad de su último trabajo Ezlekuak, es el tamaño de la cola que, con más de una hora de antelación, se había formado delante de la Sala Moby Dick para asistir al concierto.

Abría la noche Ainara LeGardon, telonera y promotora del evento a través de Winslow Lab, que presentaba, en compañía de Alfons Serra, batería de Nisei, las nuevas canciones que actualmente está grabando para su nuevo disco. En apariencia más oscura que en Each day a lie, Ainara parece dejar el folk de corte americano para rodearse de blues en temas como “Without the Pressure of Knowing”. Íntima y descarnada, la bilbaína finalizó su actuación agradeciendo de forma timidísima la ocasión brindada por Lisabö, y adaptando su ya clásico “Forget just anything” a su nuevo sonido.

A continuación, Lisabö hizo más que rentable la paciente espera que tuvo que soportar la mayor parte del público para entrar en la Sala. Puro torbellino rítmico, los irundarras fueron desgranando Ezlekuak como si les fuera la vida en ello. Perfectos en cuanto a ejecución, el juego sincrónico/asincrónico de las dos baterías, el voltaje de las guitarras, y las voces, a veces grito, a veces letanía, crearon un ambiente de hipnosis metálica que fue creciendo en intensidad para desbordarse en “Hazi Eskukada I” o “Merezi dut”.

Absolutamente apabullantes, terminaron su actuación aclamados y abrazados por un público al que esperemos no tarden otros siete años en volver a visitar.
Publicado en Muzikalia.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.23%  
Popularity Breakdown
Views 0.9%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring