Los 50 mejores discos británicos para los fans de Oasis

Definitely Maybe Oasis
Las listas de “lo mejor de” abiertas a votaciones o el poder de los fans. Semejante democracia del interés, hay veces que se aprovecha para el bien, y otras veces para el mal.Ejemplo de buen aprovechamiento, las votaciones de la canción que representará a España en Eurovisión. La posibilidad que La Casa Azul represente musical a nuestro país, – sí aunque sea con “La revolución sexual” y a pesar de que sea en la casposa Eurovisión- , merece la pena. Sobre todo, teniendo en cuenta que la alternativa es un tal Rodolfo Chikilicuatre con “Baila el ChikiChiki”, una espeluznante canción de comedy regaetton (¿?) compuesta por Andreu Buenafuente, en la que que no falta de nada, ni el ¿por qué no te callas?. Repito, espeluznante. De momento, yo ya he votado a Milkyway un par de veces, sin olvidar a otros participantes en el concurso que merecen la pena como L-Kan, Cola Jet Set o La Monja enana.

Sin embargo, en otras ocasiones, las votaciones populares en las listas conducen, empujados por el fenómeno fan, a resultados un tanto extraños y discutibles. El último ejemplo es la lista de los mejores de los 50 mejores álbumes de la 50 últimos años de la historia de Gran Bretaña (1958-2008), para la BBC, la revista Q y la gran superficie de discos HMV.

Sorprendentemente y por encima de nombres como Beatles, Rolling Stones, The Who, Joy Division, Smiths, Led Zeppelin, The Clash, Pink Floyd o Stone Roses, resulta que se alza Oasis. Los hermanos Gallagher, sin apenas despeinarse colocan 4 discos en la lista (sólo superados por The Beatles con 5) y copan las dos primeras plazas: Be Here Now, el 22, Don’t Believe The Truth, el 14, (What’s The Story) Morning Glory, el 2 y Definitely Maybe 1.

¿Espeluznante? No tanto como el Chiki Chiki, pero casi. ¿Inexplicable? Sí, hasta que uno navega por los foros de las páginas de fans de Oasis, y se descubre que han realizado una exitosa campaña perfectamente coordinada y dirigida a copar las votaciones.

Por lo tanto, aquí tenéis la lista de los 5o mejores discos británicos para los fans de Oasis:

01. Definitely Maybe – Oasis
02. (What’s The Story) Morning Glory? – Oasis
03. OK Computer – Radiohead
04. Revolver – The Beatles
05. The Stone Roses – The Stone Roses
06. Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band – The Beatles
07. London Calling – The Clash
08. Under The Iron Sea – Keane
09. Dark Side Of The Moon – Pink Floyd
10. Urban Hymns – The Verve
11. The Bends – Radiohead
12. Abbey Road – The Beatles
13. Hopes And Fears – Keane
14. Don’t Believe The Truth – Oasis15. Violator – Depeche Mode
16. The Queen Is Dead – The Smiths
17. A Night At The Opera – Queen
18. Whatever People Say I Am – Arctic Monkeys
19. The White Album – The Beatles
20. Never Mind The B******s – Sex Pistols
21. Rubber Soul – The Beatles
22. Be Here Now – Oasis
23. Absolution – Muse
24. Rio – Duran Duran
25. Parklife – Blur
26. A Rush Of Blood To The Head – Coldplay
27. The Holy Bible – Manic Street Preachers
28. Origin Of Symmetry – Muse
29. IV – Led Zeppelin
30. The Wall – Pink Floyd
31. Up The Bracket – The Libertines
32. X&Y – Coldplay
33. Who’s Next – The Who
34. Black Holes And Revelations – Muse
35. Back To Black – Amy Winehouse
36. Songs Of Faith And Devotion – Depeche Mode
37. Word Gets Around – Stereophonics
38. The Fat Of The Land – Prodigy
39. Different Class – Pulp
40. In Rainbows – Radiohead
41. Hunky Dory – David Bowie
42. Favourite Worst Nightmare – Arctic Monkeys
43. Everything Must Go – Manic Street Preachers
44. Wish You Were Here – Pink Floyd
45. Behaviour – Pet Shop Boys
46. Ziggy Stardust – David Bowie
47. Parachutes – Coldplay
48. Exile On Main Street – Rolling Stones
49. Unknown Pleasures – Joy Division
50. Let It Bleed – Rolling Stones

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.15%  
Popularity Breakdown
Views 0.99%  
Comments 3.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , ,

9 Responses to “Los 50 mejores discos británicos para los fans de Oasis”

  1. Alvalitros Says:

    Yo no puedo ser objetivo porq soy mu fan de Oasis y aunque han dado un bajón estos últimos años “Definitely maybe” es un discazo. El mejor…. no se, pero de lo mejorcito seguro. Es mi humilde opinión. Ahí lo dejo caer.

  2. Otto Says:

    oasis fueron uno de los grupos con los que empeze a descubrir la musica, mas exactamente, mi primer cd comprado con 12 años fue el be here now y me flipo, pero pasados ya 10 años debo decir que aunque oasis son muy buenos, han ido de mas a menos, yo en la lista subiria unos discos, bajaria otros y otros directamente los eliminaria

  3. the bed&breakfast man Says:

    Vaya mierda de fans de Oasis, votando a Blur…
    La verdad es que es una lista cojonuda, me he escuchado mil veces por lo menos 42 de los 50, aunque se han dejado a Supergrass…
    Las 10 mejores listas de 50 discos de la historia de los discos?

  4. Romántico Says:

    keane por delante del different class de pulp!! estos británicos beben mucho jaja

  5. meltzer Says:

    Es evidente que casi siempre que las listas se abren a votación popular, aflora de ua mabera irremediable el fenómeno fan, con unos resultados a veces un poco inquietantes, mas aún si se han llevado a cabo campañas de captación de votos. De la lista nada que decir, que cada uno vote lo quien quiera, y como opinión personal sobre Oasis pues aunque sea my poco original que empezaron muy bien y pronto se instalron en el conformismo. Las canciones de sus res primeros discos, aún siendo casi un tributo a los Beattles, son enormes. Despúes no variaon en absolutamente nada que no fuera que el nivel de sus cancines comenzo a descender. Inmovilismo estilistico, pero con peores canciones. Se han convertido en una banda un poco aburrida, de las que cuando vas a su concierto, rezas para que no toquen muchas canciones de su último disco

  6. meltzer Says:

    Rectifico: Que esté Keane en la lista me parece lamentableeeeee

  7. Segundo Premio Says:

    Precisamente al ver esa lista venía a comentar algo parecido a cosas que han dicho otros por aquí anteriormente.
    Primero de todo que flipo con que Keane estén en esa lista, porque bueno, tampoco es que sean una basura (aunque reconozco que a mí no me gustan), pero tienen por detrás a otra gente con la que es de risa compararles.
    Segundo que esta lista está por lo que se ve está muy influenciada por el fanatismo de la gente “aquí y ahora”, y me refiero más que nada a los Arctic Monkeys; a mí personalmente me encantan, pero hay que reconocer que, al menos los discos que han sacado hasta ahora, no van a pasar a la historia por otra cosa que no sean las ventas. Es decir, que molan mucho, sí, pero no serán dentro de 10 años lo que son hoy Oasis, por poner un ejemplo.
    Por último, también me ha sorprendido que esté el Revolver de los Beatles antes que el Sgt.Peppers, esperaba que fuese al revés, pero en fin, los Beatles son los Beatles, qué más da cuál esté antes y cuál después siempre que estén :]

Trackbacks/Pingbacks

  1. Amy Winehouse » Los 50 mejores discos británicos para los fans de Oasis - 18 February, 2008

    […] Surfer Rosa wrote an interesting post today on Los 50 mejores discos británicos para los fans de OasisHere’s a quick excerptBack To Black – Amy Winehouse 36. Songs Of Faith And Devotion – Depeche Mode 37. Word Gets Around – Stereophonics 38. The Fat Of The Land – Prodigy 39. Different Class – Pulp 40. In Rainbows – Radiohead 41. Hunky Dory – David Bowie 42…. […]

  2. Amy Winehouse » Blog Archive » Los 50 mejores discos británicos para los fans de Oasis - 19 February, 2008

    […] Surfer Rosa wrote an interesting post today on Los 50 mejores discos británicos para los fans de OasisHere’s a quick excerptBack To Black – Amy Winehouse 36. Songs Of Faith And Devotion – Depeche Mode 37. Word Gets Around – Stereophonics 38. The Fat Of The Land – Prodigy 39. Different Class – Pulp 40. In Rainbows – Radiohead 41. Hunky Dory – David Bowie 42…. […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring