Chimo Bayo en el Elástico: Hu ha!

Vía Elástico Flexiclub: Sábado 1, a partir de las 00:30 Chimo Bayo en el Elástico, (Sala Wind, Plaza del Carmen).

Chimo Bayo

Inició su andadura profesional en el mundo de la música a principios de los años 80 como DJ siendo reconocido por las mejores salas de valencia como ARSENAL donde empezó a desarrollar las letras de sus temas y más adelante siendo Dj residente y formando parte en la dirección de la emblemática sala EL TEMPLO en 1990. Cuando la Movida Madrileña se encontraba en pleno éxtasis, la Ruta del Bakalao irrumpía con fuerza en la costa mediterránea. “Ráyate” fue su primer trabajo, un disco de mezclas de música electrónica editado en 1987 con la compañía “Raya Records”. De este disco se vendieron en su momento más de 20.000 copias, un gran éxito comercial que también acompañó a su posterior LP: “Ráyate 2”.

Su siguiente trabajo fue “Así me gusta a mí”. Salió a la luz en 1991 y con él rompió el mercado musical mundial. Fue el maxisingle más vendido de la historia de España. Gracias a él se convertió según la SGAE, en el autor y productor español que más discos vendió en el extranjero durante dos años consecutivos. Ese mismo año comenzó una gran gira europea que enlazó con otra asiática. Entre ambas recorrió gran cantidad de países y ofreció más de 100 actuaciones. Japón: (en más de 10 ciudades destacando la actuación ante más de 55.000 personas en el Tokio Dome), Grecia, Israel… sucumbieron a sus encantos.

“Así me gusta a mí” abrió la lista de los número uno. Sus posteriores trabajos fueron una sucesión de éxitos: “Química 1992”, “Bombas” 1992, su primer número uno en Japón y su disco más vendido en el mundo, “La tía Enriqueta”1993, “Vamos al espacio exterior” 1995 y “Búscala” 1996.

Convertido en icono de la música electrónica, su figura y su trabajo han sido reivindicados desde diferentes puntos: grupos de rock electrónicos, programas de televisión, directores de cine, festivales de música y programas de humor. La Hora Chanante es uno de ellos; creó la sección Los Consejos de Chimo Bayo y lo proclamó único ídolo declarado de un joven apasionado: Vicentín.

Durante el último año 2006 y lo que va de 2007 he tenido la agenda repleta. Ha sido cabeza de cartel en numerosos festivales: el FEA (Festival Electrónico Alternativo), ha abierto su edición 2007 (al igual que en 2005 y 2006) conmigo a la cabeza. También la Sala Heineken de Madrid y el Festival Electro en Río, ambos en su edición de 2006 y en el festival Fire y Palm fest.

Además de los festivales, ha actuado y actúa, en todas las capitales del territorio nacional, este año con su HIPER DANCE TOUR TAZO 2007, renombrando quizás Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Córdoba, Valladolid, Las palmas, Mallorca, Ibiza y en numerosas fiestas de programas de televisión como la que celebró La Hora Chanante en el Florida Park de Madrid octubre de 2006 y Buenafuente de el Terrat en Marzo 2007.

No sólo en sus actuaciones se han podido oír sus temas, también en el cine. Como ya hiciera con su película “Jamón, Jamón” en el año 1992, el director Bigas Luna ha incluído “Así me gusta a mí” en “Yo soy la Juani”

Sus entrevistas en televisión durante el año 2006 y 2007 han abarcado cadenas de todo tipo y condición: desde la MTV a TV3 pasando por la Paramount Comedy y Antena 3. Fue entrevistado por Kabuki en su programa de MTV España y por Dani Mateo en Noche Sin Tregua. Ha concedido entrevistas para los programas “Silenci” y “Loops33” de la televisión catalana y ha sido invitado a NOCHE HACHE entrevistado por Eva Hache y en el show de BUENAFUENTE para presentar su nuevo maxi XTASI, el cual fue aclamado por el numeroso público asistente y los actores y presentador del programa Andréu Buenafuente.

Actualmente se encuentra inmerso en la preparación de su último proyecto titulado GENESIS que verá la luz próximamente. Une en este trabajo lo audiovisual, lo cinematográfico y lo literario. Sin duda de nuevo os marcará de por vida… VUELVE EL MITO..

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.97%  
Popularity Breakdown
Views 3.87%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring