SPEEDMARKET AVENUE: publican su nuevo álbum “Way better now

Nos cuesta imaginar una mejor declaración de principios que la primera frase que lees sobre los suecos SPEEDMARKET AVENUE cuando entras en su web, una autodefinición que reza: “colectivo de música pop dirigido por un tipo pequeño que parece un cruce entre Charles Manson y Marc Bolan“. El caso es que la banda sueca va a ser sin duda una de las bandas de referencia en 2008 para todos los amantes del POP con mayúsculas, con un perfecto concepto de la melodía que les acerca al sonido de bandas como THE AISLERS SET o THE FAIRWAYS; jangle-pop con preciosos arreglos de viento, interpretado con frescura y emoción.


Su segundo disco, “Way better now”, producido por Jari Haapalainen (miembro de HEIKKI y THE BEAR QUARTET, pero también productor de ED HARCOURT, INTERNATIONAL NOISE CONSPIRACY, THE CONCRETES o CAMERA OBSCURA, con quienes han colaborado estos suecos en su último álbum “Let’s get out of this country”) es la muestra de inspiración de una banda capaz de apuntar por igual manera a los girl-groups de los años cincuenta (THE RONETTES laten en “The state of harmony”) como a bandas de shoegazing (“Sirens” evoca a SLOWDIVE), manejando con inteligencia melodía e intensidad, texturas e inmediatez (“Way better now”, “Accident” y “Don’t fall in love” son singles impepinables). En definitiva, al igual que a un libro se le pueden dar “múltiples lecturas”, este disco deja espacio para que el oyente aplique su propia escucha: la paciente, la urgente, la inmediata, la enérgica, la melancólica… Esa riqueza es la que hace tan magnífico el segundo álbum de SPEEDMARKET AVENUE.

(Texto promocional de Elefant)

Tracklist: 01. Sirens 02. Accident 03. Way better now 04. Don’t fall in love 05. Tell me no 06. The state of harmony 07. Enlightened and left-wing indeed 08. Less than ok 09. No drama 10. Final wall

Podeis escuchar varios temas pinchando aquí.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.17%  
Popularity Breakdown
Views 0.27%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “SPEEDMARKET AVENUE: publican su nuevo álbum “Way better now”

  1. loveof74 Says:

    has dicho The Fairways? su darling dont you think creo que es mi tema favorito de los 90….

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring