Fortune Tellers en The 60?s Summer Night

El viernes tuvo lugar The 60’s Summer Night que consistía en la actuación sorpresa del grupo Madrileño Fortune Tellers. Sólo se podía asistir con invitación y Surfer Rosa consiguió una.

Un hablador Sergio nos dijo que este concierto era para amigos, para esos que les siguen desde que hace años empezaron en esto, y a ellos fue dedicado como también a la sala Wurlitzer Ballroom, donde tocaron.

El repertorio fue bastante amplio, tocaron unas veinte canciones. Comenzaron con varias canciones de su primer Lp (“Remenber the future & taste broken cups”) como”angel over me”, “timekeeper”,”días” y “everywhre i go”. A continuación nos presentaron una nueva canción la cual tiene muy buena pinta, “ you´ve got it”, para continuar con uno de sus primeros temazos como es el “take me back” de su primer Ep, “Were Right”.

La voz de Sergio en castellano tiene también bastante fuerza y quedo demostrado en las canciones de “mil veces” y “marzo”. Siguió una de mis canciones preferidas, “winter song” que sigue una línea bastante lenta pero que transmite mucho sentimiento y más con la forma de tocar que tiene Javi los teclados. Presentaron otra canción nueva la cual no conozco el nombre.

Con “the peddler´s luck” estos chicos hicieron que pasásemos más calor aún del que hacía ya que los saltos eran lo normal con este tema. Resaltar que la sala estaba llena y el calor se notaba por momentos. Uno de los mejores momentos para el público llegó cuando sonó “ itchycoo park” de los Small Faces. Se despidieron agradeciendo a todo el mundo que había ido a verles, las dedicatorias entre canción y canción fueron algo habitual. Pero como un concierto sin bíses no es un concierto, volvieron,y tocaron“if i were a carpenter”, “triste y solo” para ya si que si, terminar con el último single extraído de su primer Lp, “shés my pride”.

Tres veces he visto a estos chicos, la primera, hacedos años y varios meses (cultura pop 2006), la segunda, en el Purple Weekend 2007 y la otra el viernes pasado, y decir que la evolución es maravillosa, cuatro chicos perfectamente compenetrados que cogen todo lo bueno de la música de 40 años atrás haciendo una adaptación a la música que suena estos días, Fortune Tellers son auténtica música Sixtie hecha en el 2008.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.12%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fortune Tellers en Madrid este Sábado | Surfer Rosa - 21 October, 2008

    […] aquí podeis leer la crónica que escribí del último concierto que disfrute de […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring