The Neanderthals y The Trashmen, 18 de junio, sala Sol

Menuda velada que tenemos este miércoles, salgo pitando a pillar la entrada:

-THE TRASHMEN: Formados en Minneapolis a partir de las cenizas de Jim Thaxter & the Travelers, el grupo estaba formado por Tony Andreason (guitarra principal), Dan Winslow ( guitarra y voz), Bob Reed (bajo), y Steve Wahrer (voz, bateria). Aunque comenzaron como una banda de novelty, rápidamente se convirtieron en favoritos del surf- rock and roll de la época, tocando para un público adolescente que soñaba con las olas californianas en la América interior de Minessota. El bateria Steve Wahrer combinó dos canciones de The Rivingtons (” The Bird’s the Word” y “Pa Pa Ooh Mow Mow”), efectos vocales monstruosos y sonido freak en la mezcla final, de lo que salió su archiconocido tema “Surfin’ Bird” (versioneado posteriormente por Cramps y Ramones entre cientos de bandas) que se plantó en 1964 en el Top 10 USA. Y asi continuaron los siguientes años, grabando singles y un estupendo album, hasta que en 1967-68 se disolvieron, volviéndose a juntar en los 80 hasta la muerte de Wahrer. Afortunadamente, a finales de los 90 volvieron a tocar en el festival Vegas Grind 99′ para regocijo de todos sus fans, que nos quedamos con la boca abierta. The Trashmen son venerados por una legión de fans de todo el mundo que atesoran sus discos como la joya que son, ya que se considera uno de los grandes combos americanos de todas la épocas, siendo el ejemplo viviente del significado de la palabra r’n’r : salvajismo, potencia y demencia. Texto: Paloma Borbone. Extraído de http://www.funtasticdraculacarnival.com

http://www.myspace.com/thetrashmenband

– THE NEANDERTHALS: Los Neanderthals, banda estadounidense liderada por el guitarrista Eddie Angel (Los Straitjackets) -uno de los músicos más carismáticos de la escena rockera mundial- se fundó en el año 99 con el único objetivo de divertirse. Y es que “diversión y emoción” son los dos pilares de toda la música que este músico emana de sus seis cuerdas. Su música es un compendio de garaje rock and roll y rhythm and blues que sigue la estela dejada por indispensables bandas de los sesenta como por ejemplo, The Kingsmen, The Trashmen o los salvajes Sonics. En sus divertidos directos la fiesta está asegurada. Sobre el escenario se presentan enfundados en cavernícolas pieles para después encender la hoguera de su primitivo rock and roll. Estos hombres de la edad de piedra funden calidad, espíritu y diversión mientras ejecutan simple, redondo y necesario rock and roll. La fiesta no ha hecho más que comenzar.
http://www.theneanderthals.com/

Sala El Sol (Jardines, 3. Metro Gran Vía). Apertura puertas: 23:00 Horas. Entrada anticipada: 18,50. Entrada taquilla: 20 Euros. Entradas anticipadas ya a la venta en Escridiscos. Presentado por The Profe.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.05%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring