Guía de Estilos Musicales, episodio I: ¿Qué es el EMO?

¿Tienes un minuto para aprender a definir correctamente cualquier tendencia musical? Pues no dejes de ver los vídeos que vamos a ir colgando en los próximos días sobre diversos estilos musicales que podemos encontrar en la actualidad. La serie,
obra del portal musical Spinner,
se llama “In one minute”, y en cada vídeo se describe en menos de 60 segundos los orígenes, características, influencias y grupos que se esconden detrás de etiquetas como “emo”, “indie rock”, “gótico”, “progresivo”, “alt-country” o “metal”.

Para complementar la info de los vídeos, nosotros incluiremos definiciones adicionales o datos curiosos que se nos ocurran. Por cierto, y para que no se asuste nadie, no se crean que nos tomamos en serio esto de las etiquetas.

Episodio I de esta pequeña guía de estilos musicales, el “Emo” o la tribu de los adolescentes tristes. Dentro vídeo:

Nociones básicas: Según la Wikipedia, Emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Grupos principales: Fugazi, Sunny Day Real Estate, Embrace, Jimmy Eat World, The Get Up Kids, Dashboard Confessional.

Subgéneros:
– Screamo: Subgéenro mucho más crudo, basado más en el hardcore punk puro, llegando a confundirse con este. En un principio, se definió como “emo violence” o “chaotic emo”, hasta que bandas como Saetia, propusieron el termino screamo. Bandas: Thrice y Glassjaw.

– Falso emo: Aquellos grupos que copian el estilo sin llegar a poder se considerados como parte del mismo. Ejemplos: Green Day, Panda, My Chemical Romance o Avril Lavigne. Otros des-calificativos:Emo comercial, emo pop, mainstreamo o fake emo.

Vía Pop Madrid.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.74%  
Popularity Breakdown
Views 1.35%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

4 Responses to “Guía de Estilos Musicales, episodio I: ¿Qué es el EMO?”

  1. Azul Oscuro Says:

    Viva el emo. Chulo el vídeo. Hay más?

  2. Flashman Says:

    Sí, hay varios estilos más, iremos poniendo uno por semana.

  3. Segundo Premio Says:

    Pues a mí no me importaba que el vídeo durase minuto y medio con tal de que hablasen un poco más despacio! :S
    pero aun así, por lo que he podido coger mola jaja a ver cuando poneis más!

  4. emoBuu? Says:

    waa io soii emO ii La vdd no entiiendo x qqe ahii gentte qe nozz criittica en vezz de qqe se dieran a La tarea de conocernos mejor=]
    waa seqe se
    wenoww less dejo un saLudoww
    emoBuu,,

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring