DJ Bonehead (Oasis) en el Supersonic

Escrito por Flashman el 10 July, 2008

Djs

Si el pasado jueves fue el turno de Zia de “Dandy Warhols”, este jueves 10 de julio será Paul “Bonehead” Arthurs, exguitarrista de la banda Oasis, el encargado de poner discos en el “Supersonic”, club Indie Britpopero asentado en la calle Meléndez Valdés 25 cuyo nombre rinde homenaje precisamente al primer single con el que la banda de Manchester inició su agitada andadura musical, lanzado al mercado “Supersonic” a comienzos de 1994, alcanzando el 11 de Abril el puesto 31 en los charts de singles británicos. Aunque el tema Bring It On Down, en un principio iba a estar en el lugar de Supersonic, Noel Gallagher compuso el tema en un día y convenció a Creation Records de que debía ser el primer single de la banda. El tema proyectó la carrera de la banda para llegar a la cima de la fama inglesa. La canción se encuentra en el álbum de Septiembre del mismo año, el aclamado Definitely Maybe, que llegó al primer puesto en el Reino Unido, y cuya bonita portada fue tomada en el salón de la casa de Paul ‘Bonehead’ Arthurs, en Manchester en 1994.
Arriba a la derecha hay un globo inflable girando. La idea, que aparece en la contraportada, era “el tiene el mundo entero en sus manos”. Este fue suspendido del techo con una cuerda de pescar y cinta adhesiva pegada al techo. Según Bonehead: “Esto causó un jaleo en mi techo porque cuando tiramos de la cinta adhesiva, me tiró medio techo abajo”.
La foto de un jugador de fútbol con camisa azul delante de la chimenea es el legendario jugador ingles, Rodney Marsh y la foto de un jugador de fútbol en el borde de la ventana es el mundialmente famoso jugador de fútbol ex-Manchester United y Northern Ireland, George Best. Este jugador era conocido como “El quinto Beatle” por compartir generación y flequillo con los cuatro de Liverpool, aunque nunca alternó con ellos. Se le comparaba con Maradona por su adicción y con Beckham por su estampa. Cuando George Best falleció de neumonía el 25 de noviembre del 2005 por una grave infección pulmonar remojada en alcohol, Oasis estaban de gira por Australia y le dedicaron “Cigarrettes & Alcohol”.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.14%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring