Crónica del FIB Benicassim 2008: El Columpio Asesino, el poder del ritmo

Escrito por Flashman el 19 July, 2008

Festivales

Tras la armonía de Gentle Music Men, ganadores del Proyecto Demo, vino la confusión de otros ganadores del concurso de maquetas más importante de nuestro país, El Columpio Asesino. Si el punto fuerte de los catalanes es la melodía, la gran virtud de los navarros es el ritmo, que en mil versiones dominan como nadie.

Centrados en defender su tercer trabajo, La Gallina, El Columpio Asesino ha dado una auténtica legión de potencia controlada. Han comenzado con el Vodafone Fib Club medio vacio, pero, a fuerza de descarnada percusión, han conseguido terminar llenando un escenario que a las siete de la tarde aún es difícil.

Los nuevos temas aportan más variedad al sonido del grupo, pero quizás no tienen tanta pegada como las primeras canciones que hicieron famoso al grupo de los hermanos Arizaleta. Sin embargo, han demostrado que funcionan como base de un directo que ha progresado en densidad para terminar rozando la apoteosis, si tal acontencimiento es posible a tal temprana hora, con la versión de Pixies “Vamos” y la grandísima “El evangelista”.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.14%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring