Crónica del FIB Benicassim 2008: New York Dolls, Esto es rock and roll

Escrito por Flashman el 19 July, 2008

Festivales

Permítanme esta licencia siendo fan de Morrissey: Él nunca se equivoca. Hace cuatro años recomendó a los New York Dolls que volvieran y acertó. David Johansen y Sylvain Sylvain, los dos únicos supervivientes de aquel grupo histórico que abrió el melón del glam rock, aun tienen mucho que decir.

Aunque no han llenado el escenario verde, su directo se ha dejado notar en todo el festival. Rondando entre todos los 250 años, han sido capaces de encandilar al público desde la primera canción. Derrochando ímpetu y una habilidad para afilar las guitarras que parece eternal, han recorrido los momentos más reconocibles de una discografía corta pero infalible. “Trash”, “Looking for a kiss” o “Pills” han servido para recordar sus mejores tiempos. Una versión del “You Can’t Put Your Arms Around a Memory” de Johnny Thunders encadenada con “Lonely Planet Boy” ha servido para homenajear al que fuera su primer vocalista. Antes, ya habían hecho hueco para recordar a la mismísima Janis Joplin.

Para terminar y con el púbico entregado y rendido a su contagiosa vitalidad, el mítico “Personality Crisis”, seguido en una especie de semi bis por uno de sus temas más recientes y lamentablemente menores, “Gotta get away from Tommy”.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.09%  
Popularity Breakdown
Views 0.36%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring