Crónica del FIB Benicassim 2008: My Morning Jacket: Esplendor eléctrico

Escrito por Flashman el 22 July, 2008

Festivales

Uno de los grandes atractivos del desangelado sábado del FIB Benicassim, My Morning Jacket superaron cualquier expectativa. Los de Louisville, que en sus dos últimos trabajos se han especializado en estirar hasta la genialidad el rock sureño, mezclándolo con funk, psicodelia, o cualquier elemento que ayude a mejorarlo, acudían con nuevo disco debajo del brazo. Pero no se limitaron a tocar Evil Urges, sino que estiraron su actuación para atender buena parte del genial Z.

Alargando las canciones a base de intensos desarrollos de corte ácido, las magníficas guitarras de Jim James, y Carl Broemel hiceron buena la opinión del NME que les ha incluido en una lista de mejores intérpretes de dicho instrumento.

Sencillos al comienzo (“Highly Suspicius”), y cada vez más y más sinfónicos, “Gideon”, “Off the record”, el directo My Morning Jacket de fue una auténtica experiencia hipnótica de la que nadie en todo el escenario verde se pudo sustraer.

Para terminar, puro esplendor eléctrico, “One Big holiday”.

Porque el futuro en la música es de quien sabe mezclar en su justa medida lo mejor de cada estilo, larga vida a My Morning Jacket.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.14%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring