Ya se puede escuchar el Chinese Democracy de Guns N’ Roses

Aunque sea por puro morbo o simple homenaje a aquellos primeros fans de Surfer-Rosa que comentaban como locos cosas como Aguante Axel!, merece la pena ponerse un rato, lo que cada uno aguante el My Space de los Gun-s-n-Roses. Yo me voy a sacrificar por el que no sea capaz y haré un breve resumen en vivo y en directo. Escritura automática, puro surrealismo.

Sólo ha tardado 15 años en aparecer y parece que no ha pasado en tiempo, suena a lo mismo que The Spaghetti Incident? pero fuera de época: guitarras afiladas, sobresaturación de punteos, baterías mediocres y la omnipresente voz chillona de Axel erizando los nervios de cualquiera.

Esperen un segundo, sorpresa el track 3, “Better”, comienza electrónico. Nada, falsa alarma, dura un minuto, ya empiezan otra vez los punteos y los guitarrazos en plan heavy blando (que valga la redundancia). Piano en la 4, “Street of Dreams”. ¿Volvemos a los mejores tiempos de los Use of Illusion? No se hagan ilusiones. Es una baladilla cantada en dueto, desconozco con quien, y de largo es la mejor de lo que llevo escuchado.Arabescos en la 5, “If the World” y un sinte de principios de los 90, infumable.

“There Was A Time”, “Catcher In The Rye” suena pesada, de nuevo a plenos 90. En “Scraped” mete un poco de caña y para compensar, suelta “Sorry”, una baladilla con guitarra española donde creo que no canta Axel, o por lo menos lo hace de forma diferente. Más coqueteos con la electrónica y las maquinitas en “Riad N’ The Bedouins” para volver enseguida al pesadísimo juego entre punteo y grito agudo de Axel, esta vez, tocado un poco más rápido. “IRs” y “Madagascar”, lo mismo pero a velocidades diferentes y por fin, dos baladas para terminar, “This is love” (más piano) y “Prostitute”.

Resumen, hace 15 años pudo haber tenido sentido, pero ahora este tipo de canciones solo sirven para el Guitar Hero. En fin, espero que el marketing compense la pérdida de talento, porque si no, a ver quien compra el disco a partir del próximo día 23.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.15%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guns ‘n’ Roses resucitan | Surfer Rosa - 21 November, 2008

    […] Actualización los Guns n’ Roses resucitan ya han resucitado. […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring