BBC Sound 2009, adivina quién será el próximo hype: ¿White Lies?

Mientras medio mundillo musical se afana por componer las listas de lo mejor del año 2008, la BBC ya está pensando en las de 2009, aunque no pensando en cuestiones de calidad, sino de puro éxito. El medio de comunicación más grande del planeta organiza anualmente los premios BBC Soun, en los que reconoce, no ya el mejor disco del año, sino a la mejor banda emergente. Para componer la lista de nominados, la radio televisión británica pide opinión a críticos, djs y músicos que proponen nuevas bandas a las que simplemente pueden haber visto en directo. Repasando la lista de los premiados de los últimos años (Franz Ferdinand, Bloc Party, Kaiser Chiefs, Keane, Mika y Klaxons), parece que el sistema funciona fenomenalmente para detectar hypes y grupos con potencial mainstream o éxito más o menos generalista.

En 2008, la elegida fue Adele, ¿la excepción que confirma la regla del éxito automático de los premiados?, seguida por Duffy, The Ting Tings y Glasvegas. No está mal.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=LTh9IuSTOY0]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=TsALkfPAN-0]

Para 2009, los nominados son los siguientes: The Big Pink, Dan Black, VV Brown, Empire Of The Sun, Florence & The Machine, Frankmusik, Kid Cudi, La Roux, Lady GaGa, Little Boots, Master Shortie, Mumford & Sons, Passion Pit, Temper Trap, y White Lies.

De entre todos ellos, en mi opinión, los favoritos con unos pocos singles pueden ser, los londinenses White Lies, una mezcla de Killers y Editors, con todo para convertirse en la efímera y eventual “next big thing” llegada desde el Reino Unido.

El premio se fallará el febrero.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.21%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

One Response to “BBC Sound 2009, adivina quién será el próximo hype: ¿White Lies?”

  1. Patrullero Says:

    Unos cuantos nombres ya empiezan a apuntar maneras, no?

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring