en concierto la buena vida

Actualización: Crónica del concierto de La Buena Vida en Joy Slava de Madrid.

Hoy en Madrid y mañana en Barcelona, en el marco del Primavera Club 2008, La Buena Vida vuelve a los escenarios después deuna larga estapa de silencio para tocar en directo junto a una pequeña orquesta su tercer álbum, Soidemersol. No es mi disco favorito, pero sí uno de sus mejores trabajos. En la foto que ilustra el post, el precioso cartel que diseñó Javier Aramburu para la gira que presentó el disco el año de su publicación, 1997. En Madrid tocaron un 18 de abril en el Círculo de Bellas Artes por 1.800 pesetas.

Para ir calentando motores, recomiendo leer en la web de la Buena Vida, la historia de la concepción del disco y el análisis que de las canciones, hacen los propios autores del disco.

Aquí os dejo un par de extractos:

Soidemersol Una vez terminado magnesia lo único que nos apetecía era volver a “nuestros instrumentos habituales”. Así que nos pusimos a sacar canciones.

Lo cierto es que para Benicassim del año 1995, año de estreno del festival y año de estreno por nuestra parte en uno de ellos ya teníamos “Desde hoy en adelante”, “A mitad de camino” y, curiosamente “Mirando atrás”, pero con la llegada del otoño hubo una serie de cambios importantes.

Borja nos dijo que se iba a Suecia a estudiar y que tenía intención de coger una excedencia, que abandonaba el grupo por un tiempo, decisión que después de Soidemersol se mostró definitiva, aunque en este disco hay todavía bastante parte de él. Irantzu se marchó a Londres por seis meses y Javier a Madrid a hacer un curso, con lo que en San Sebastián nos quedamos Mikel y yo, ya que Raúl vivía en Bilbao.

“Buenas cosas mal dispuestas” fue una de las que se grabó en el 4 pistas y la versión enmaquetada me parece igual de buena que la que finalmente se grabó.
Es una canción muy especial, con un montón de cambios y muy inspirada.
La idea de que Mikel e Irantzu cantaran lo mismo a la vez fue un acierto. La letra es también preciosa. El ambiente del comienzo lo conseguimos a través de que Raúl utilizaba el aro de la caja para posteriormente ir subiendo y bajando de intensidad hasta la parte final donde tenía que tomar todo el protagonismo. El bajo se hizo siguiendo una línea completamente diferente al de resto de instrumentos y jugamos en la orquesta con stacatos y notas tenidas muy agudas. Todo muy pensado, sin duda.

Os veo en Joy Slava.

Post Popularity 0.2%
Views 0.81%