Granuja Rock 2009

Ya está próximo uno de los festivales más salvaje de la piel de toro y que mejor me lo pase el año pasado. Muy recomendable si te gusta mover las caderas y tus gustos musicales pasan por el garaje beat.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=295786184

Castelserás (Bajo Aragón- Teruél) volverá a convertirse un año más en la capital del Rock del Bajo Aragón, la asociación Granuja Rock fija la fecha de celebración de su 8º edición y confirma la totalidad de las bandas participantes. La cita será el próximo sábado 21 de Marzo a las 21:30 Horas en el pabellón municipal de Castelserás. So bre el escenario está ya confirmada la presencia de algunas de las mejores bandas nacionales.

– THE IMPERIAL SURFERS: The Imperial Surfers son actualmente una de las bandas más destacadas dentro de la pujante escena instrumental española. Formados en 2003 por experimentados miembros de otras bandas madrileñas (Nitros, Tuna Tacos, Golden Zombies, Hustlers…), la banda se decidió desde un principio por rebuscar entre los excitantes sonidos de finales de los 50s y principios de los 60s, para encontrar la fórmula con la que han estado girando con gran éxito por toda la península y en algunos eventos europeos.
Oki von Stoky a la batería, Mike von Clubman al bajo, Javi al saxo y Beatboy a la guitarra son los miembros de la banda, cuyo principal objetivo es hacer disfrutar y bailar al público con divertidísimos directos a base de twist, surf y rock and roll instrumental. La banda sonora ideal para una fiesta de fraternidad de principios de los 60s.

Hasta el momento han editado dos discos, en reluciente vinilo; el primero con el sello madrileño Bubble Top y el segundo de ellos con el prestigioso sello alemán Soundflat Records. Ambos discos han recibido excelentes críticas, siendo ya piezas codiciadas entre fans y coleccionistas. Actualmente se encuentran preparando la grabación de su tercer disco.

Para la ocasión se harán acompañar de Rafael García, gran cantante de country y rockabilly en grupos como Jackpots o Milestones, con el que han montado un show que hará bailar hasta al más soso de la fiesta.

– THE REAL MCCOYSON: Cuando todos los enteradillos proclamaban por enésima vez “El Rock Ha Muerto”, estos muchachos ajenos a esos discursos continuaban la tradición empezada en el siglo pasado… esto ocurria en 1998 y The Real McCoyson sacan su primer trabajo producido por Paco Loco: “The Real McCoyson” (Astro). Recibe muy buenas críticas pero pasa desapercibido por la nula promoción. Les sirve como tarjeta de presentación para tocar por todos lados. En 2003 regresan con Juan Martinez a los controles para grabar nuevas canciones: “Let It Drill” (H-Records). Tras la salida del disco se dedican a tocar todo lo posible pero los abandonos de componentes y el poco interés dan al traste con el grupo en verano de 2006 tras ocho años de historia.

Ahora, los asturianos, regresan de nuevo con la incorporación a la banda del inefable músico y productor Mike Mariconda (Devil Dogs, Raunch Hands…). Escúchalos en http://www.myspace.com/realmccoyson

– THE PHANTOM KEYS: surgieron en un garage del sur de Galicia hace poco más de tres años y desde entonces han recibido los mayores elogios de parte de lo más destacado del sonido Garage nacional y europeo, aunque no son simplemente otra banda de Garage más. Demasiado Pop para los seguidores más rudos del Garage. Tampoco son otra banda más de sonido Sixties a pesar de que les gusta utilizar el look y el diseño de esa época. Demasiado reales para todos esos mods trasnochados. A los Phantom Keys les gusta tener el control absoluto sobre su grupo y sobre tí si tienes la suerte de verles en directo. Sus conciertos son lo más cerca que vas a estar en tu vida de tu banda favorita de los 60..s. Tienen la actitud e los Music Machine, el poderío instrumental de los Litter, el sentido psicodélico de los Seeds, la energía de los primeros Pink Floyd, las raíces de los Yardbirds y la elegancia de los Easybeats. Sí, por supuesto, también tienen un gran nombre!

Por fín tenemos en nuestras manos el segundo trabajo de los Phantom Keys tras su aclamado primer single del que se vendieron 1500 copias en un abrir y cerrar de ojos, además de recibir excelentes críticas por parte de prensa especializada y lo que es más importante, por VUESTRA parte!

Fieles a su idea de seguir publicando singles, con nueva formación y con un sonido más cercano a las bandas más crudas del rhytm&blues británico, los Phantom Keys volverán a sorprender con estos dos nuevos cortes, un original que bien podría pertenecer al repertorio de los mejores Downliner Sect y una excelente versión de los Sorrows. Escúchalos en http://www.myspace.com/thephantomkeys

– THE DEL SHAPIROS: Llegan desde Sevilla y son la perfecta mezcla entre el espíritu teenager de los primeros Gruesomes y la revisión de folk eléctrico que se gastaban los Reyes del Chester en su segundo lp “Stop”, una amalgama de influencias que confluyen en la cara a de este single sin portada, como si estuviera recuperado de cualquier cubeta de singles de época, desde que arranca ese “(You Can´t Drive)My Reputation” garaje punk a golpe de fuzz, con golpes de beat y rhythm and blues ejecutados con soltura en un tema perfecto para los amantes de este tipo de sonidos, en la otra cara “So Sad”, con un comienzo similar a algún clásico de las Ronettes añoradas por los mismísimos Stones con un visceral final y perfecta mezcla de harmónica y guitarra sin adornos, grabado en los Estudios Circo Perrotti por Jorge Explosion, asi que glorioso sonido en blanco y negro fervorosamente recomendado. (Oscarkotj-2008). Escúchalos en http://www.myspace.com/thedelshapiros

– LOS FLAMIN GUAYS: Desde Alicante,trio de Rizmansoul formado por 3 miembros de Las Membranas como válvula de escape a sus adicciones a la música negra. Blues, Soul, RNB y Punk a partes iguales todo aderezado con altas dosis de morro, intensidad, crudeza y diversión. Escúchalos en http://www.myspace.com/losflaminguays

– KARATEKAS: Karatekas!! Son los 4 personajes principales de una olvidada serie americana de dibujos animados de hanna-barbera (oso yogui, los supersonicos, etc.) estrenada en el año 1960. La serie trataba sobre las aventuras de 4 anodinos personajes (un padre de familia, un cientifico, un pastor de ovejas y un vividor) que trasmutados en karatekas se dedicaban a salvar a la humanidad de los peligros mas variados (supersimios, alienigenas, cientificos locos) a ritmo de salvaje Rock and Roll. La serie fue cancelada en el capitulo 3 por quejas de la comision de padres por su alto contenido hedonista. Sus personajes protagonistas, Ser Gi Oh!, Tamurai, Ang Lee To y el nuevo fueron rescatados 40 años despues por una pequeña productora independiente que compró los derechos de la serie… tras un extenso casting, se presento un episodio piloto con actores de carne y hueso que se emitió por diversas cadenas. Tan rotundo fue su fracaso, que ahora los personajes hechos carne… expulsados de su propia serie, se dedican a tocar sus canciones donde les llamen… y si hay que salvar al mundo se salva! Escúchalos en http://www.myspace.com/karatekas

– ALLNIGHTER: Al finalizar los conciertos, y hasta que el cuerpo aguante, contaremos con la presencia a los platos de Bongusto, Edu Sinner, Danndy Looser, Dj Monasterio y Jesus Easypop.

– Mercadillo de discos, ropa y complementos: Como todos los años, se instalarán puestos de discos, ropa y complementos.

– Organiza: Asociación Cultural Granuja Rock.
– Booking: I Wanna Management.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.11%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring