Primavera Sound 2009, jueves

Concluido el primer día del Primavera, nos hemos quedado con un sabor agridulce. Entre la hora a la que llegábamos de Madrid y que no teníamos ganas de investigar mucho, nos decantamos por las propuestas más facilonas, Phoenix, My Bloody Valentine y The Horrors. Salvo los franceses, craso error porque los otros dos creo que no estuvieron a la altura. Entre las cosas que nos perdimos o que vimos de pasada y que nos sorprendieron gratamente, Yo la tengo, The Vaselines (aunque hay quien dice que no fue para tanto), Spectrum (lo mismo, división de opiniones), y por encima del resto a varios cuerpos de distancia Jesus Lizard, un grupo que a pesar de su edad y de tocar a mitad de volumen que MBV, hicieron el doble de ruido (en el buen sentido). Ebony Bones ni fu ni fa (ya saben que a mi los tropicalismos mejor por la mañana y en vaso de tubo en forma de yogurt de beber), The Tallest Man on Earth crecidos en directo y Andrew Bird perdidísimo en un concierto que pedía a gritos el Auditori.

Primavera Sound 2009, Phoenix

En cuanto a las cuestiones generales del festival, como es habitual, concurrencia masiva para ser jueves y notable alto salvo en alguno de los siguientes detalles. Este año han reconfigurado los escenarios para evitar el ruido a los hoteles y creo que no han acertado del todo porque sonido el Ray-Ban Vice y del ATP se pegan un poco. Buena idea pero mal ejecutada lo de poner máquinas expendedoras de tickets para comprar la bebida. Son numerosas, parecen rápidas y se puede pagar hasta con tarjeta, por lo que es una evidente evolución de los puestos tradicionales. Sin embargo, si se quedan sin papel o no les funciona la impresora, son una trampa muda de más de tres cuartos de hora. Ah, cuidado con los tickets de algunas máquinas, creo que a falta de papel, han rellenado algunas máquinas con tickets de 2007, que luego no admiten en algunas barras si no discutes un poco.

Veamos con un poco más de detalle los tres conciertos a los que ayer prestamos más atención.

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Phoenix

Contaba el otro día El País que “Lisztomanía” es un término acuñado en 1843 y que se refiere a las reacciones casi histéricas que provocaba el pianista y compositor Franz Liszt entre su audiencia —especialmente, la femenina— durante sus conciertos. Phoenix han incluido en su último disco, Wolfgang Amadeus Phoenix, una canción con el mismo título que resume a la perfección la buena y femenina acogida que tuvo ayer su concierto en el Primavera.

Los franceses han evolucionado favorablemente desde unos inicios electrónicos dubitativos y en ocasiones aburridos, a una madurez pop equilibrado y sugerente. El cambio lo celebramos los amantes de las guitarras, lo agradecen sus conciertos, y sobre todo lo disfrutan a tope sus fans porque además no han perdido ni un ápice la apariencia cool que enamoró a Sofia Coppola.

Ayer, salvando ciertos problemas de sonido, estuvieron potentes, divertidos y con canciones con “If I Ever Feel Better” firmaron una actuación sencilla, rápida, intensa y notable.

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

My Bloody Valentine

20 años tiene ya “Loveless” y sigue siendo uno de mis discos favoritos, así que no desaprovecho cualquier oportunidad de poder disfrutar de parte de sus canciones en directo. Sin embargo ayer, no salí demasiado contento del concierto, sobre todo si lo comparo con la sensación que me dejó su actuación en el último FIB que fue sobresaliente. En el Primavera estuvieron bien, pero quizás demasiado potentes en cuanto a sonido. El volumen, aunque limpio, era apabullante e incluso con tapones hacía daño y obligaba a alejarse bastante del escenario, si querías conservar tus tímpanos intactos.

Con un set list parecido al FIB y al resto de su gira habitual, esperaba mucho más. Veremos hoy en el Auditori.

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

The Horrors

Por culpa de las buenas sensaciones que no sha dejado el segundo disco de estos chicos, Primary Colours, su concierto era de los favoritos de este Primavera. Menudo error. The Horrors salieron aburridos al escenario y no contentos con ello, se empeñaron en transmitir su estado de ánimo al público. Nada más que añadir porque nos vamos a comer.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.41%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 1.2%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , , ,

3 Responses to “Primavera Sound 2009, jueves”

  1. Sebasmuriel Says:

    .. Envidia de la buena !! Pasadlo bien !! Dormid rapido 😉 y seguid contando todo !!!! 🙂

  2. dating12 Says:

    ??????????, ??????????, ???? ??????????? ? ??????? ?????, ????? ? ???? ??????????

  3. rape sex scene Says:

    emm… really like it.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring