Primavera Sound 2009, viernes

Ecuador del Primavera y por fin el festival alcanzó el nivel artístico esperado con muchos y muy buenos conciertos, Los Punsetes, The Pains of Being Pure at Heart, Spiritualized, Jarvis, A Certain Ratio o Saint Etienne, y sobre todo, un momento histórico, MBV en el Auditori, no por evidente menos importante.

En cuanto a público, ayer se empezaron a notar las 70.000 entradas que la organización dice haber vendido de forma anticipada. Afortunadamente, el Forum es un recinto permeable y el cartel del festival lo suficientemente amplio como para que no haya demasiadas aglomeraciones. Quizás Jarvis debería haber tocado en un escenario más grande y TPOBPAH también, pero por lo demás, la comodidad fue la tónica habitual, incluso para entrar en el Auditori a MBV.

Los Punsetes

En cuanto a cartel, el Primavera es un festival de clara vocación internacional. Grupos españoles siempre hay, pero a horas y en escenarios menores. A los Punsetes, cuota madrileña de este año, les tocó actuar a las 19 en el Ray-Van y estuvieron tan bien como siempre. Mención aparte para Ariadna que a pesar del calor mantuvo su disfraz hiératico todo el concierto.

Spiritualized

Comenzaba a oscurecer sobre el Forum y la mejor forma de encarar la noche fue escuchando a Spiritualized. Pop y soul etéreos en un concierto soberbio con una una atmósfera casi perfecta. Lástima que no les pudiéramos ver terminar porque empezaban The Pains.

The Pains of being pure at heart

Una especie de cruce entre los Smiths y Stone Roses que han llegado de la nada para quedarse. Pop luminoso que engancha a base de guitarras y estribillos. Repasaron su segundo disco y no paramos de bailar hasta que nos fuimos corriendo a hacer cola para MBV en el Auditori.

My Bloody Valentine

Sin palabras para describir lo que fue el concierto de MBV en el Auditori. Rudio hecho arte. Si el jueves deslucieron el concierto con un volumen demasiado alto, en el Auditori se adaptaron a la perfección al escenario. Brutales hasta la extenuación, en mi opiniñon el concierto del festival.

Jarvis Cocker

Lo comentaba ayer con Raquel. El resultado del Primavera 2009 está siendo ruidista. Priman los grupos de guitarras y de alto voltaje. Jarvis sirvió de contrapunto perfecto para tanto ruido. Elegante como tan solo pueden ser los ingleses que viven en París, el ex Pulp dio un recital de baladas y medios tiempos preciosista y evocador. Algunos echamos de menos sus tiempos de Pulp y preferimos la fuerza de “Angela” a tanta balada, pero lo que es indudable es que Jarvis no ha perdido un ápice de su encanto. Por cierto, el inglés fue de los pocos que hizo referencia – para alabarla- sobre el escenario la victoria del Barcelona, “Salté tanto que me lesioné”, contó risueño.

Saint Etienne

Los británicos afrancesados venían a tocar aquel maravilloso debut que fue Foxbase Alpha. El planteamiento era una cierto, pero su plasmación lo fue aun más. Saint Etienne repasaron sus primeras canciones desde un prisma bailable y cuajaron una de las actuaciones más divertidas del festival. Como colofón, “He’s On The Phone” y todo el escenario Rockdelux bailando sin parar.

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Primavera Sound 2009, My Bloody Valentine

Mañana, Neil Young!!!

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.34%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0.8%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , , , , , , ,

2 Responses to “Primavera Sound 2009, viernes”

  1. abarbero Says:

    Coincido con la visión global, con algunos comentarios:

    -Jarvis Cocker se pasa de elegante, y en ocasiones (ya me pasó en el Summercase) es un poco coñazo.
    – Art Brut cuajaron también un buen concierto
    – Bloc Party estuvieron muy por encima de lo habitual, muy cañeros y frescos
    – Love of Lesbian hicieron llenazo en el Myspace, con un concierto íntimo pero agradable
    – Jason Lytle, a pesar de tener un disco algo aburrido, hizo un buen concierto

    A ver qué tal hoy!

  2. Segundo Premio Says:

    Breve cada descripción pero precisa y completa; incido en lo del CONCIERTAZO de MVB en el auditori y cómo moló el final de Saint Etienne con los bailoteos de “He’s on the phone” 🙂
    Lástima que no hayas puesto nada de Bloc Party; a mí me hubiera encantado ver todo el concierto pero iba ya tan muerta que sólo duré 3 canciones…

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring