Sábado del Bilbao BBK Live: la resurrección de Placebo

Comenzamos tarde el tercer día del BBK Live. La parte más temprana del cartel no era muy apetecible y la noche sería larga, así que preferimos velar armas y no subir hasta poder ver a Asian Dub Fundation. Los guerreros del midi del siglo XX ofrecieron una actuación llena de color y ritmo e hicieron las delicias de la parte más silvestre de la concurrencia del festival. Fueron además, los únicos del cartel que se dieron cuenta de que no estaban tocando a unos pocos kilómetros de Madrid, e hicieron alguna proclava en clave vasca por la que fueron aclamados. En lo musical, perfectos para los amigos de las mezclas y la comida hindú.

A continuación Primal Scream, quizás el grupo que en más festivales ha tocado de la historia de la música, demostraron que también saben tocar sin estar volados como suele ser habitual. Más rockeros de lo acostumbrado y desvelando sus mejores cartas pronto, “Country girl”, “Svastika eyes”, los británicos hicieron un concierto sobrio pero entretenido, aunque lejos de su mejor forma.

Poco después fue el turno de Placebo, un grupo que consiguió atraer casi tanto público (18.000) como Depecho Mode el jueves. No he visto las cifras del viernes, pero me imagino que fueron bastante peores que el resto de días, y eso que fue la jornada con mejor cartel. El grupo de Brian Molko llegaba a Bilbao en plena gira y con nuevo disco, Battle for the sun, bajo el brazo. Además, presumía de ir a tocar sus nuevas canciones porque eran mejores que las antiguas. Buena campaña de marketing querido Brian, pero no te lo crees ni tú.

Fieles a su palabra, sobre el escenario Placebo dedicó buena parte de la actuación a promocionar su nuevo trabajo de línea continuista y decreciente en calidad. Mucha potencia, mucho ruido (durante todo el fetival la parte derecha del escenario ha sonado saturadísima, sobre todo de bajos), y mucha actitud, pero pocas nueces. Sin embargo, a la pléyade de fans que copaban el reciento le daba igual. Corearon por igual antiguos y nuevos temas y se lo pasaron en grande. Por mi parte, celebré “Every You Every Me” y “Special K”, y me entretuve con el resto.

Fischerspooner cerraban el festival también con nuevo trabajo, Entertainment. Los norteamericanos eran la banda más sofisticada del cartel y lo demostraron con creces. Prepararon una puesta en escena trabajadísima con un grupo de danza de cuatro bailarinas y coregrafías, vestuario y decorados adaptados prácticamente para cada canción. Casey Spooner, covertido en la auténtica reina del festival fue presentado sus nuevas canciones, e intercalando la música con disfraces y largos discursos sobre mestizaje, libertad, respeto, corridas de toros (se disfrazó de torero)…

El resultado, una actuación muy densa que hizo huir a mucha gente hacia la carpa de los Djs. En mi opinión, interesantísimos.

Bilbao BBK Live 2009

Bilbao BBK Live 2009

Bilbao BBK Live 2009

Bilbao BBK Live 2009

Bilbao BBK Live 2009

Bilbao BBK Live 2009

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 2.57%  
Popularity Breakdown
Views 0.63%  
Comments 9.64%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , ,

24 Responses to “Sábado del Bilbao BBK Live: la resurrección de Placebo”

  1. txatxy Says:

    “Por mi parte, celebré “Every You Every Me” y “Special K”, y me entretuve con el resto.”

    Pues debe ser xq son las unicas k te conoces xq menudo conciertazo, aunke si dices k los Fischerspooner fueron “interesantisimos”, pues ya me lo has dicho todo.

  2. Txino Says:

    Mira tronco, no se lo que entiendes por interesantísimo, pero desde luego lo que plantearon en el escenario esa pandas de reinonas fué una auténtica y eso sí, interesantísima BASURA.
    Placebo, sin ser un grupo con el que comulgo, demostraron una fuerza y un sonido impresionante, mucho ritmo, para mí los grandes triunfadores del BBK Live de este año, al que yo había acudido por Jane’s Addcition (interesantísimos…juasjuuas, fueron increibles), pero vamos, leyendo tu artículo, imagino que Depeche Mode te parecerían grandiosos cuando la pura realidad es que se vió un grupo acabado, sin nada que aportar salvo los millones que les pagaron para hacer poco o NADA.

  3. Flashman Says:

    Que ilusión, talifanes de nuevo por aquí!!! Pero de verdad que aun os gusta Placebo con las greñas que se ha dejado Molko????

    En fin.

  4. txatxy Says:

    k tendra k ver los pelos k tenga el bryan con el conciertazo k se dieron, pero como dicen x ahi arriba, seguro k con el postuño de depeche saldrias extasiado.

  5. Txino Says:

    No, a mi en realidad me gusta el maricón de Casey Spooner haciendo el tonto en el escenario, de verdad, me pareció alucinante tío…JAUSJAUASJAUS…que poco demuestras diciendo que te parecieron “interesantísimos”…debías ser el único que les estaba escuchando…eso sí, con cara de super entendido musical…cosa que no creo que seas claro…Pero bueno, leña a parte, ya te he dicho que yo fuí a ver a Jane’s y me sorprendieron gratamente los Placebo, muy gratamente, lo mismo que al resto del festival, y éramos unos cuantos…no estarías mal drogado??

  6. Peyo Says:

    En cuanto a lo musical mi opinion dista bastante de la de Flashman:
    Me encanta Primal Scream, pero decir que fué un concierto sobrio……a mi juicio fué el peor concierto que les he visto pero con gran diferencia; Placebo fue simplemente increible, y no sólo para sus fans. Tocar despues de semejante directo no le puso las cosas fáciles a Fischerspooner, aunque a mi si me gustaron pero se repitieron demasiado para ser una banda con tres discos (creo q son tres).
    Placebo sin duda los Putos Amos

    P.D.: Un crítico que cuando recibe dos criticas llama a la gente taliban y se mete con la estética de los demás se califica a sí mismo.

  7. Txino Says:

    Bravo Peyo, la has clavao, pero yo aún diría más…
    “P.D.: Un crítico que cuando recibe dos criticas llama a la gente taliban y se mete con la estética de los demás se califica a sí mismo” y seguramente la culpa la tenga el Sol, sí, el Sol, seguramente Flashman no tenga pelo, y eso le provocaría un sobrecalentamiento…como el de Spooner en el escenario, que incluso se le pilló varias veces haciendo play-back barato…pero bueno…las performances estaban “interesantísimas”…

  8. Jaime Says:

    A ver, pandilla de las K. “Pues debe ser xq son las unicas k te conoces xq menudo conciertazo, aunke si dices k los Fischerspooner fueron “interesantisimos”, pues ya me lo has dicho todo.” Es una crítica de talibán, así que bien dicho por Flashman. Y lo del pelo, me imagino que es una coña, así que también. Es más, los siguientes mails confirman que sois trolls y talibanes de Placebo.

    Es más, es que no sabeis ni leer. El post se titula, la resucción de Placebo, y pone bien a Placebo, lo que pasas es que lo le gustan, cosa que yo creo que no es pecado. Encima de que pone bien a Placebo sin gustarle os meteis con el y le llamais drogado.

  9. klornbloker Says:

    Yo sty dekuerdo con ke el Flashman este está akabado, no va a los konciertos a lo ke va…le ví ocn las fotikos todo el día, y ala este tipo de artíkulos que demuestran que ya está fuera….

  10. Txino Says:

    Creo no haber escrito nada con K, pero bueno, por si aKaso, voy a aclarar mi opinión por si no las has entendido:
    “Fischerspooner cerraban el festival también con nuevo trabajo, Entertainment. Los norteamericanos eran la banda más sofisticada del cartel y lo demostraron con creces. Prepararon una puesta en escena trabajadísima con un grupo de danza de cuatro bailarinas y coregrafías, vestuario y decorados adaptados prácticamente para cada canción. Casey Spooner, covertido en la auténtica reina del festival fue presentado sus nuevas canciones, e intercalando la música con disfraces y largos discursos sobre mestizaje, libertad, respeto, corridas de toros (se disfrazó de torero)…
    El resultado, una actuación muy densa que hizo huir a mucha gente hacia la carpa de los Djs. En mi opinión, interesantísimos.”

    Esto es de risa…, esto es lo que yo critico, (al igual que puede hacerlo él o cualquiera, no?), sobretodo después de ver el conciertazo que se marcó Placebo y vuelvo a repetir que no me gustan, bueno, no me gustaban, después de ese concierto me gustan más. Poner de título “la resurrección de Placebo” para luego ponerles a caldo pues como que no cuadra.
    Fue lo que mejor sonó con diferencia en todo el festival, bueno, lo pondré al mismo nivel que Jane’s (y mira que esto me cuesta la salud mental), las cosas como son. Depeche Mode supongo que viendo lo visto os encantaron no? Vamos que os hizo recordar cuando todavía teníais pelo (en la cabeza)…para mi fueron una BASURA, esperaba muchisimo más de ellos, también lo dije en mi primer comentario, que le vamos a hacer, no a todo el mundo le gusta esa MIERDA. Pero es mi talibán opinión.
    El resto es parafernalia, como insultarme llamándome talibán, pues si leyeras con objetividad, verás que aquí nadie insulta hasta que tu amante homosexual y calvo como me confirmas empieza a hacerlo, quizá por falta de recursos…o de pelo, claro. Abierta la veda es fácil meterse con el prójimo…pero claro, supongo que las drogas también te han dejado ciego a tí Jaime…o sordo.
    Agur!!

  11. txatxy Says:

    Pues debe ser k lo unico k te has leido del post es el titulo, xq lindezas como “su nuevo trabajo de línea continuista y decreciente en calidad. Mucha potencia, mucho ruido , y mucha actitud, pero pocas nueces.” no creo k sea ponerlo bien.

    Con lo de “taliban”, deberias mirarte en un espejo, xq io no le he faltado el respeto ni he descalificado a nadie, cosa k tu no has hecho.

    Me parece k lo k te jode es k se marcaran un conciertazo, no como depeche o Fischerspooner

  12. Sergio K. Says:

    ¿Qué Placebo estuvieron bien? Además de no saber castellano, no tenéis ni idea de música. Placebo están acabados desde hace dos discos, demasiado bueno ha sido el tío que ha escrito esto.

  13. Txino Says:

    Pues yo insisto, no tengo ni un disco de Placebo, pero me pareció lo que mejor sonó junto a Jane’s de todo el BBK. No se si sus últimos 2 discos son una mierda, pero el concierto (que es de lo que se habla en una crítica a un festival) sonó muy, pero que muy bien.

  14. txatxy Says:

    no estuvieron bien? estuvieron DE PUTA MADRE, y si me dices k el meds no es un discazo, pues eso, vete al foro de depeche y fischerspooner y dejanos a “los k no sabemos” xq este no es el tuyo, no sea k te contagiemos algo.

  15. Tito Says:

    No se quien eres pero queda claro que sabes muy poco de musica. Fisherspooner es un grupo malo que tiene que hacer el panoli en el escenario para atraer gente que solo mira y no escucha. Muy triste tener que tocar dos veces la misma canción porque no tienes otra.
    Placebo fue el mejor grupo del festival con diferencia incluso merendandose a los mismisimos Depeche.

  16. Txino Says:

    Es que vamos…decir lo contrario es de necios o de sordos calvos claro…bendito seas Tito!!

  17. Flashman Says:

    Lalo! Encima tú no revuelvas.

    A los fanes de Placebo: Sigo opinando lo mismo, el concierto estuvo bien pero a mí no me gustó el repertorio. En mi opinión, por reiteración de estilo y falta de riesgo han perdido la esencia que hizo que sus dos primeros discos fueran de mis favoritos.

    Si os parece bien, stupendo, despotricad lo que os plazca porque para eso están los comentarios.

  18. Txino Says:

    Eso si me pareció a mí, un poco repetitivos, pero aun así me gustó mucho el directo. Pero lo que si que no entiendo es qué viste en Fischerspooner, en serio…yo les vi fuera de lugar totalmente. No viste el play-back en algunos temas??
    Bueno, para gustos los colores. VIVA JANE’S ADDICTION!!!
    Saludos talibanes!!!

  19. ramon Says:

    q pavo!! eres el más grande. el festival en general un aprobado. lo mejor guti en la carpa dance. CR9

  20. titico Says:

    Lo mejor placebo,no tengo ninguna duda. _Y echo and the bunnimen con su killing moon…………………. pero para mi este flashman es un tio que se viste por los pies y no escribe con txes!!!!

    Y si jane´s adicction no están acabados que venga maikel jackson y me lo explique..hay que evolucionar!!! aunque lo de fichespooner me para mierda y verguenza.
    He dicho!!!!!

  21. Txino Says:

    Y yo pregunto, ¿hasta que punto es necesaria una evolución cuando lo que haces no tiene igual y es simplemente cojonudo? Claro está que el último disco de Jane’s dejó mucho que desear, pero también es que igualar la calidad de el resto de discos se hace complicado.
    Acaso han evolucionado mucho AC DC, Rolling Stones… y un millón de grupos míticos? NO. ¿Por qué? Porque no les hace falta, suenan de cojones año tras año. Pues Jane’s idem.
    Lo bueno a veces es mejor no cambiarlo.

  22. Moriarty Says:

    Placebo es un grupo amortizado como quedo demostrado para mi en el concierto. Mucho ruido pero poco talento.Insisto, es MI OPINIÓN. Todo lo contrario que unos maravillos Echo Bunnymen que sacaron los colores a más de un grupo que va de megaestrella por el mundo. Por cierto que en RYM los dos últimos dicos de Placebo casi no llegan al 3, muy revelador de la supuesta calidad de los últimos discos de los Placebicos.

    Y los Ting Tings muy bien.

  23. Baldrick Says:

    Descendente? Pues creo que Battle For The Sun es el mejor disco que han hecho hasta la fecha, y sus temas fueron los que mas disfrute del concierto, incluso por encima de los clasicos. Asi te lo digo. Los pelos que se los ponga como quiera.

    Opiniones divergentes aparte, lo que si esta claro es que Placebo fueron los relativos triunfadores. Iban de cabezas de cartel por pura casualidad y acabaron arrastrando a mucha gente (sobre todo franceses, que el sabado habia a patadas).

  24. Eden Says:

    Vaya, parece q el BBK 09 divide opiniones, y por cierto q edificantes de leer todas menos cuando se pierde el respeto (con lo que se agradece una nota de sarcasmo para evidenciar q uno no comparte el punto de vista del otro…)

    El caso es que me subí a Bilbao xq el cartel me atraía incluso más q el FIB, q me queda + cerca.

    No he porcentuado los q gustan de Placebo, pero parece q sois muchos por aqui. Y yo otro, pero lo cierto es q, a diferencia de Depeche Mode, no jugaron la carta de los jitazos de antaño tan bien. Y paso de mentar si me faltó Pure Morning o Without U I’m nothing o cualquier gran reserva de los androginos… sonaron cojonudamente y encandilaron al público.

    Y coño, lo q no entiendo es xq comparáis muchos lo de si un grupo o el otro… a mí los q + me gustaron del Festival fueron Bassement Jaxx xq no se pueden ser más cañeros, q montaron un festival del copón ellos solos. Hace mucho q cada uno tenga sus grupos de cabecera, y ya los que os meteis con Fischerspooner es, dicho con todo respeto, xq desconoceis a q’ juegan estos señores.

    El concierto estuvo notable, aunque el tio se desanimó xq el público no se subió a lo q el propone, y empezó a hablar de más… pero joder no compareis, q yo de Placebo pido letras oscuras, guitarras contundentes y las tres canciones q me dan la vida (tocaron sólo una), pero esa es mi opinión. De los americanos me espero lo q hicieron (“that’s what I call Entertainment”, dijo Spooner antes de cerrar) por q va con el rollo ecléctico de la moda y las coreografías imposibles y es otro concepto… no mezclemos xurras con merinas amigos.

    Del resto, vaya palos a Ting tings… pues para mí fue la primera vez q les escuché en directo y estuvieron en el momento justo para ‘calentar’ la tarde noche: ritmos bailables, frescos y t entran pronto aunque no les conozcas tanto.

    Ale, salut y debate, y nos vemos en Kobetas en 2010

    PS: q traigan a Hooverphonic (con nueva cantante) y a Garbage con un nuevo disco + serio, x si esto lo lee algún político o banquero del BBK q tenga mano en el asunto.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring