Spotify se convierte en red social de la mano de Facebook: primeras impresiones

Spotify, la aplicación de streaming que ha cambiado la forma en la que muchos escuchamos música, dá un paso adelante y, de la mano de Facebook, adquiere funcionalidades de red social. La evolución es lógica. Spotify es una aplicación con una ventaja muy interesante, está abierta, aunque sea en segundo plano, muchísimas horas, precisamente un valor fundamental para cualquier red social. Por lo tanto, la integración es benefiosa para ambas partes. Facebook consigue incluir sus perfiles y supongo que en el futuro más y más funcionalidades en una aplicación básica para muchos internautas, y por otro lado, Spotify adquiere personalización (¡fidelización de usuarios!), y nuevas posibilidades que le permiten acercarse y repetir el éxito de redes como Last FM que mezclaban radio on line y funciones sociales. Por cierto, precisamente ahora que Last FM renuncia a la música y se queda únicamente como red social.

De momento y tras unas pocas horas de uso, la integración entre Spotify y Facebook es una anécdota, ya que únicamente permite la importación del perfil de la red social en Spotify, publicando en ambas aplicaciones las listas y canciones escuchadas recientemente. Lo más importante es la tendencia que marca el paso dado y que nos empuja a seguir compartiendo más y más ámbitos de nuestra vida. Planes, listas de amigos, fotos, ahora música, todo tiende a ser público de forma más o menos limitada. ¿Es lo que realmente queremos? Yo de momento lo voy a probar, en Spotify mi perfil se llama “surferrosa”.

Por lo demás, Spotify también aprovecha para añadir otro tipo de funcionalidades no relacionadas con redes sociales entre las que destaca la posibilidad de importar canciones almacenadas en el disco duro. Otro paso importante y fundamental. La aplicación deja ser únicamente un streaming o radio on line y pasa a convertirse en un gestor integral de música, algo parecido a lo que ya es el Itunes para todos los usuarios de Mac, Ipod o Iphone. Un nuevo paso o recadito, esta vez para Apple.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.86%  
Popularity Breakdown
Views 0.63%  
Comments 2.81%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

7 Responses to “Spotify se convierte en red social de la mano de Facebook: primeras impresiones”

  1. Patrullero Says:

    No se, no me acabo de fiar y no me acaba de gustar Spotify.
    El mayor problema de la mayoria de los reproductores de musica es que se fueron convirtiendo en gestores, lo cual es un coñazo y por eso odio el itunes, y fueron siendo mas y mas pesados… ¿Que le paso al winamp?
    Por otro lado, lo de spotify-facebook puede estar bien o ser un coñazo terrible, con cientos de notificaciones absurdas. Mientras que lo que permita sea compartir lsitas de forma mas rapida y sencilla, pues molara (¿alguien tiene pro ahi ya la lista del primavera sound?)

  2. Germán Says:

    A mi también me da un poco de respeto como a Patrullero, quizás esto se convierte en un coñazo. Ya me gusta poco el facebook como para unirlo.

    Un día buscando una lista del PS’10 encontré esta de un usuario del foro: http://open.spotify.com/user/reche/playlist/33a2YjttJnaxLCcsjgDN1F

    Si alguien tiene de otras las podría compartir. Gracias!!

    Saludos!!

  3. Flashman Says:

    Yo como digo voy a probar un poco, aunque es verdad que los reproductores convertidos en gestores son una mierda. Por ejemplo odio a muerte el Itunes y uso VLC.

    La lista del PS 10, es la ostia, gracias Germán.

  4. Germán Says:

    De nada, el verdadero curro es de reche. Yo tan solo he echado unas horas buscando hasta que di con ella.

    Discrepo, yo no odio a muerte itunes, lo odiaba hasta que le pillé el truco y hoy es lo que uso. Con las listas para sincronizar automáticamente mis dispositivos portátiles es una delicia. Aunque reconozco que es pesado de cojones y VLC es mucho mas sencillo para una tarea tan simple como escuchar música.

  5. Patrullero Says:

    Mira, lo unico bueno que veo es lo de las listas para el Primavera, que es muy apañado.
    Tb supongo qeu le tengo mania porque en el curro o no puedo instalarlo, o tengo problemas con el proxy, o cualquier otra cosa qeu me impide usarlo

Trackbacks/Pingbacks

  1. .. el nuevo spotify .. | work hard, party hard - 3 May, 2010

    […] haciendo sus correspondientes análisis: alt1040, error500, genbeta, applesfera, appleweblog, surferrosa, cuchara sónica, jenesaispop, hipersonica, yorokobu, periodistas21, pisito en madrid, blogoff […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring