El Summercase y la trama Gürtel

La Escopeta Nacional llega al indie y a Sinnamon, que debe estar en situación legal de concurso de acreedores, le crecen los enanos. Un partido minoritario de Boadilla del Monte, municipio en el cual se celebró durante los años 2006, 2007, y 2008 el Summercase, denuncia que el Ayuntamiento cedió gratis los terrenos (70.000 m2) para la festival.

Durante su tres años de existencia, el Summercase congregó a 244.000 espectadores, que dejaron en las arcas de la organización 23 millones de euros (tomando como referencia el precio medio de la entrada).

La cesión gratuita se realizó a través de un convenio suscrito concedido al parecer a dedo a Sinnamon gracias a la intermediación de Free Handicap, una empresa cuya directora general era esos años Elena Sánchez Álvarez, entonces esposa del ex ministro Juan Costa, amigo de Arturo González Panero (alias “El Albondiguilla”), ex alcalde de Boadilla e imputado en la trama Gürtel.

La cesión gratuita del terreno a una empresa privada a través de un convenio supone la concesión de una subvención encubierta en fragante contradicción con los principios de concurrencia e igualdad que rigen en la Ley de Subvenciones.

Además, el Ayuntamiento tampoco ha cobrado nada en concepto de tasa por instalación de infraestructuras en terrenos públicos, que a 5,25 euros por m2, ascenderían a 1,1 millones de euros.

La noticia es del 20 Minutos.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.91%  
Popularity Breakdown
Views 1.62%  
Comments 2.01%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

5 Responses to “El Summercase y la trama Gürtel”

  1. Patrullero Says:

    A ver, muchas veces, los aytos ceden terrenos y dan pasta a festivales, lo uqe me sorprende es que las cesiones no fueran en conceptos publicitarios o algo asi.
    Por otro lado, imagino que Sinnamon soltaria pasta, otra cosa es que la pasta llegara al ayto…

  2. Flashman Says:

    Sí, le pueden ceder terreno como patrocinio, pero que yo recuerde, el logo de Boadilla o publi del municipio no hubo en los 3 festivales, o si la hubo, no por importe de 70.000 metros cuadrados por la patilla.

    Supongo que pagarían, pero al….

    En fin, banda de apandadores.

  3. Javi Says:

    Una cosa es que pagues y otra que quede reflejada en los libros económicos del ayuntamiento. No sé si se me entiende…

  4. Patrullero Says:

    Si, creo que estamso todos de acuerdo, que en este caso, no con van diciendo en otros foros, Sinnamon no tenia nada que ver directamente… Al menso eso pienso yo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. jenesaispop.com » El Summercase no pagó alquiler del terreno a Boadilla del Monte - 14 May, 2010

    […] amigo de Arturo Panero, ex alcalde de Boadilla e imputado en la trama Gürtel, como recuerdan en Surfer Rosa, “El […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring