Polémica (con pinta de gratuita) en torno al concierto de Arcade Fire en el MTV Galicia del Xacobeo

Uno de los mayores atractivos del Xacobeo 2010 es el MTV Galicia del domingo 5 de septiembre, que contará con uno de los grupos de moda, Arcade Fire. Sin embargo, se está levantando una ligera polémica en torno a dos cuestiones relacionadas con este evento.

El concierto se celebra en el Monte do Gozo gratis y hasta completar aforo, por lo que hay gente piensa que, con la expectación que se está generando, se pueden repetir momentos complicados como los que se vivieron en el concierto de Bruce Springsteen, cuando casi 2.000 personas con entrada se quedaron sin poder entrar a un recinto abarrotado con 40.000 espectadores, algunos de los cuales evidentemente se coló.

Por otro lado, en la web de Arcade Fire no aparece la fecha de Santigo de Compostela como una de las de la gira, por lo que hay también quien sospecha que Arcade Fire no darán un concierto, sino que tocarán alguna canción.

La organización del Xacobeo y de la MTV está respondiendo a estas cuestiones en los comentarios de uno de los atículos de su propia web y de momento, aunque no concretan nada, transmiten bastante cordura. Sobre el tema de los accesos afirman estar trabajando, y en cuanto al formato del concierto dicen que “como sucede en todos los festivales en los que actúan varios grupos, el tiempo de actuación de cada uno de ellos será equilibrado”. Quizás no sea un concierto completo, pero seguro que Arcade Fire tocan lo suficiente como para dejar contentos a los fans. Así lo ha hecho Mika en el MTV Murcia 2010 y lo hubieran hecho Placebo de no haber sufrido un desastre con el sonido en el MTV Murcia 2009.

Actualización, Normas de Acceso al concierto:

Normas de acceso

1. El acceso gratuito al recinto del MTV Galicia 2010 se realizará por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo, que será de 25.000 personas.

2. No se repartirán invitaciones; el acceso es libre.

3. Habrá cuatro puertas de acceso al recinto y tres puertas de acceso al Auditorio, cada una de ellas con 8 carriles de entrada.

4. No se permitirá el acceso a menores de 16 años. Para cumplir esta norma, se podrá pedir el DNI en los accesos al recinto.

5. No se podrá introducir ningún objeto que la organización considere peligroso para la seguridad.

6. No se admite la entrada de ningún tipo de armas, incluso armas blancas por corta que sea su longitud.

7. No se admite el acceso al recinto con ningún tipo de recipiente que tenga una capacidad mayor a quinientos centímetros cúbicos (incluida el agua). Los recipientes con menor capacidad a quinientos centímetros cúbicos deberán ser introducidos sin tapón.

8. En el interior del recinto habrá puestos de comida. No se admitirá el acceso con comida.

10. Se podrá entrar al recinto entre cualquier momento, dentro de los horarios del festival, y siempre y cuando el aforo no esté completo.

11. Se podrá salir del recinto a cualquier hora.

12. Se permitirá salir del recinto y volver a entrar, siempre y cuando el aforo no esté completo.

13. No se admite el acceso al recinto con cámaras de fotos profesionales, es decir, con objetivo regulable (réflex). Tampoco se permite el acceso con cámaras de vídeo.

14. No se permitirá acampar en el exterior del recinto.

Dentro del recinto

1. Sólo se venderá alcohol a mayores de 18 años. En cualquier caso, queremos recordaros que, por el bien de todos, y especialmente por vuestra salud, realicéis siempre un consumo responsable.

2. La ley prohíbe el consumo y tráfico de sustancias ilegales. En caso de que se detecte a alguien vendiendo o consumiendo dentro del recinto, será expulsado inmediatamente y deberá atenerse a la normativa vigente.

Zonas especiales y acceso preferente

1. Habrá un acceso señalizado para personas con algún tipo de discapacidad física o con movilidad reducida, así como una plataforma desde la cual podrán ver los conciertos.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.85%  
Popularity Breakdown
Views 0.99%  
Comments 2.41%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, ,

6 Responses to “Polémica (con pinta de gratuita) en torno al concierto de Arcade Fire en el MTV Galicia del Xacobeo”

  1. fers Says:

    La polemica no tiene nada de gratuita, aunque parece raro que el concierto no aparezca en la web de Arcade Fire, no creemos que como lo estan anunciando vaya a ser un bulo, pero lo que si es un problemon es como lo estan organizando sin invitaciones.Los que estuvimos en el concierto de bruce y en otros muchos en el Monte do Gozo, lo sabemos bien. Recomiendo que todos los que piensan ir lean la entrada “Peligro en el Monte Del Gozo” del blog de un amigo gallego http://disconcierto.blogspot.com/ , que se ve que el flashman que escribe esto ya se lo ha leido. Por cierto desde el Xacobeo solo dicen que habra las medidas de seguridad necesarias, pero no aclaran ninguna de las muchisimas preguntas que al respecto tienen en su web.

  2. aracdef Says:

    ¿Polemica gratuita? Amigo tu nunca has estado en el Monte del Gozo.Cada vez que se vende todo el papel se corre verdadero peligro, siempre entra gente sin entrada porque efectivamente es un monte y en los accesos siempre hay avalanchas, en la zona del escenario practicamente no te puedes mover y las salidas siempre estan colapsadas por gente que no deberia estar ahi. No hables de lo que no sabes

  3. Flashman Says:

    Afortunadamente, no se trata de que yo lo sepa o no, sino de lo que sea la organización la que lo tenga previsto y por los comentarios que ha escrito en su propia página, creo que lo va a tener.

    Por mucho monte que sea, me imagino que se podrán poner vallas y los accesos controlarlos. El BBK Live se hace en una montaña y no pasa absolutamente nada. Se cerca, se vigilan las vayas y se evitan los problemas. En Bilbao, en Donosti y en muchos más sitios se hacen conciertos gratis y tampoco tiene que pasar nada. Simplemente se necesita una organización eficiente y creo que una evento promovido por el Xacobeo y la MTV lo va a tener.

  4. aracdef Says:

    Por supuesto que con una organizacion efeciente podria conseguirse un minimo de seguridad y no tiene que pasar nada , entre otras cosas la mayoria de la gente que va a estos eventos es civilizada y sabe comportarse. Pero lo que es irrefutable es que el Xacobeo ha organizado el 95% de los conciertos y festivales que se han realizado en el monte y hasta hoy practicamente todos han estado muy mal organizados, por eso esta no es una polemica nada gratuita y por eso un monton de gente estamos insistiendo en preguntar y protestar en la web del Xacobeo para que espabilen y lo hagan mejor que hasta ahora. Hasta el día de hoy el xacobeo nunca ha instado a los promotores de los conciertos ha extremar las medidas de seguridad dadas las muy especiales condiciones del Monte do Gozo. El concierto de Bruce del año pasado era del Xacobeo aunque no era año santo, yo estuve alli y mis amigos tambien y pudo morir mucha gente, las entradas que pusieron a la venta ya eran demasiadas para el recinto y a pesar de lo que digan los datos oficiales alli se colaron mas de 4.000 personas y eso aqui se sabe, durante el concierto cientos de personas tuvieron que subirse a los techos de los baños portatiles por falta de espacio , y el acceso a la zona de escenario estuvo colapsado con miles de personas que no podian ni respirar. Gracias a dios que como dije antes la mayoria de la gente es civilizada y cerca de 2.000 personas con entrada ya dentro del monte del gozo desistieron de intentar acceder a la zona de escenario y evitaron asi que en el acceso a esta zona repito pasara una desgracia como la de la love parade.
    Ojala me equivoque y Mtv y Xacobeo hagan una buena organizacion, con mucha mas seguridad de la que nunca ha habido hasta ahora, ojala permitan entrar por una sola puerta y asi evitar el colapso en el acceso a la zona del escenario, pero de momento no han empezado bien, falta un mes y no tienen ni idea de como la van a organizar y el hecho de que se nieguen a repartir invitaciones para asi controlar el aforo es una muy mala señal.Por eso es ahora el momento de crear esta polemica y no venir lamentandonos y protestando despues si ha pasado una desgracia

  5. Flashman Says:

    @aracdef Tienes razón. Veremos como se va concretando la logística del concierto y esperemos que todo salga como debe salir.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Normas de acceso al MTV Galicia (Arcade Fire) del Monte do Gozo | Surfer Rosa - 19 August, 2010

    […] El Xacobeo acaba de publicar las normas de acceso al MTV Galicia del 5 de septiembre con Arcade Fire en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela, un concierto que había levantado cierta polémica relacionada con el recinto y su forma de acceso. […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring